Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alternativas veganas para después de un arduo entrenamiento

Alimento vegano

Las personas que llevan a cabo una actividad física constante suelen consumir proteínas de origen animal. Pero para aquellas que son veganas deben recurrir a otras opciones para poder reponer todas esas fuerzas tras un arduo entrenamiento y, con ello, los músculos se encuentren bien para la próxima rutina.

Agua de coco

El líquido que se extrae de esta fruta es un súper alimento. El agua de coco es una fuente rica de electrolitos que se producen de forma natural. Incluso cuenta con aminoácidos, enzimas, vitaminas y antioxidantes. Así que se puede ingerir una taza de esta bebida después del entrenamiento para que el cuerpo se recupere rápidamente.

Frutas

Frutas

Si hay un alimento que no puede faltar en la dieta del vegano es la fruta. El comer fruta después de un entrenamiento es simple y podrá ayudar a incrementar el azúcar de forma natural. Solo es necesario ingerir un plato de frutas como melón, manzana, plátano, fresa/frutilla, naranja, etcétera. Otra opción es poner trozos de coco sin azúcar en el plato de fruta para que se convierta en un súper alimento. Además, puedes incluir semillas de calabaza para intensificar el sabor.

Helado de plátano

Se puede disfrutar de un helado de plátano vegano después del ejercicio para poder recuperar la energía. Pero como no siempre se puede conseguir un producto así, es mejor hacerlo. Para ello congela dos plátanos (previamente pelados). Después bate con una taza leche de avena, una cucharada de proteína vegana y una pizca de canela en polvo hasta homogeneizar. Lleva a la nevera a que tome consistencia. Al termino de unas horas, saca y raspa con la ayuda de una cuchara. Bate y vuelve a llevar a la nevera. Ahora que si esto te resulta muy tedioso, opta por comer plátanos y listo. Te aportará calcio y proteínas que el cuerpo requiere.

Estas propuestas veganas pueden ser de gran ayuda. Ahora que si te sientes cansado y con falta de energía, lo mejor será acudir con el médico para que te oriente sobre qué dieta llevar para estar saludable y darle con todo al ejercicio.

Última actualización: 08/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo