Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aporte del aceite del hígado de bacalao para la salud

Aceite higado bacalao

El aceite de hígado de bacalao es utilizado como suplemento dietético gracias a sus beneficios para la salud. Razón de peso para que padres protejan a sus hijos con este producto. Así que han sido muchos lo que tienen un mal recuerdo de su sabor, pero no dejan de agradecer sus grandes aportes. Así que si tienes duda, echa un vistazo a esto.

Trata la artritis

Un estudio realizado a 43 pacientes con artritis reumatoide que ingerían 1 g de aceite de hígado de bacalao todos los días durante 3 meses, arrojó que dichas personas experimentaron una disminución en cuanto al dolor en las articulaciones rígidas. Incluso investigadores de la Universidad de Cardiff encontraron que el aceite de hígado de bacalao ayudó a minimizar el daño en el cartílago por la osteoartritis.

Disminuye enfermedades de la arteria coronaria

La ingesta diaria de aceite de hígado de bacalao puede ayudar a prevenir aterosclerosis coronaria. El consumo de 1,5 g de ácidos grasos n-3 por día minimiza la progresión o incremento de la regresión de la enfermedad coronaria establecida. Por si fuera poco, se ha demostrado que el aceite de hígado de bacalao puede ayudar a disminuir los triglicéridos altos (siendo un tipo de grasa peligrosa en la sangre que aumenta el riesgo de enfermedades del corazón). Además, trata la presión arterial y mantiene equilibrado los niveles de colesterol.

Contribuye a una óptima salud ocular

Cápsulas suplemento

Existen muchas razones por las que las personas pierden la vista. Sin embargo, de las principales es por causa del glaucoma y la degeneración macular. Pero se ha demostrado que los ácidos omega-3 y la vitamina A con la que cuenta el aceite de hígado de bacalao protege contra enfermedades oculares causadas por la inflamación.

Minimiza la inflamación

El aceite de hígado de bacalao es una fuente rica en ácidos grasos Omega-3 ayuda a minimizar la producción de prostaglandinas, reduce la necesidad de fármacos antiinflamatorios y puede emplearse para tratar un número importante de síntomas que se vinculan con el riesgo de enfermedades coronarias, incluso la depresión.

Mejora la salud de los huesos

Después de los 30 años se empieza a perder masa ósea. Esto puede conducir a fracturas, sobre todo en mujeres. El aceite de hígado de bacalao cuenta con un porcentaje considerable de vitamina D y puede ayudar a reducir la pérdida ósea relacionada con la edad, ya que absorbe el calcio, siendo un mineral necesario para los huesos fuertes.

En conclusión, este producto es de gran ayuda para la salud, solo habría que acudir con el médico para que tras valorar la situación pueda decidir si puedes empezar a consumirlo. Ahora que si sientes que el sabor del aceite no es muy agradable, también está la opción de cápsulas.

Última actualización: 04/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo