Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja de peso con estos menús equilibrados

Menú equilibrado

Para una baja de peso es importante llevar a acabo una actividad física de manera constante. Sin embargo, es difícil ver resultados en poco tiempo sino se realiza una dieta equilibrada. Así que para que no tener pretextos y lograrlo de la mejor forma. Aquí te muestro unos menús balanceados para que se minimice el consumo de grasas en un par de semanas ¡Toma nota!

Desayuno

En cuanto al desayuno, este se va a basar en un vaso de leche, un zumo natural, un yogur natural o una pieza de fruta. Por otro lado, se puede complementar con una tostada integral que se puede acompañar de unas gotas de aceite de oliva, una rebanada de jamón york o de pavo y unas galletas (bajas en grasa y azúcares)

Aperitivos

A media mañana y media tarde, lo ideal es tomar un aperitivo que pueda incrementar el nivel de azúcar en sangre para que reduzca el apetito y, con ello, poder controlar mejor las ingestas en las comidas. En este sentido, se puede incluir una pieza de fruta, yogur desnatado, una tostada integral con queso (bajo en grasas) y una infusión.

Comida saludable

Comida

Para este momento, es donde se debe poner uno más creativo y variar los platos. Dentro de los menús se pueden tener miles de opciones como una ensalada con pechuga de pollo asada, una fruta y una infusión, verduras al vapor acompañadas de una lubina al horno y pan integral o conejo al horno con frutos secos y arroz, entre muchos más.

Cena

De igual forma que con las comidas, las cenas deben ser platos con un bajo contenido de grasas para ayudar a perder peso. Así que como ejemplo está una sopa de apio con zanahoria y pollo a la plancha, una tortilla francesa y menestra de vegetales, una taza de gazpacho, un huevo cocido y un yogur desnatado, o bien, cubos de jamón con espinaca, pasas y champiñones y una fruta.

Como te podrás dar cuenta, el comer de forma balanceada es clave para poder darle al cuerpo lo que necesita para que funcione correctamente. Así que no dejes de lado las frutas y las verduras, ya que de ahora en adelante serán tus mejores aliados para lograr la figura que tanto anhelas.

Última actualización: 26/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo