Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta del atún para bajar de peso

Plato con atún

Si lo que quieres es bajar de peso de manera rápida y eficaz, entonces la dieta del atún puede ser una excelente opción. Es considerada como de las más populares debido a su efectividad. Pero habría que seguirse al pie de la letra para obtener buenos resultados en tiempo récord.

De qué trata

La dieta consiste en un alto consumo de proteínas y para ello el atún es el ingrediente estrella, el cual deberá consumirse en las 3 comidas diarias. La duración es de 3 a 5 días para no reducir los nutrientes que requiere el organismo. Además, este régimen alimenticio estará acompañado de vegetales y la ingesta de agua. Así que echa un vistazo a este ejemplo.

Para comenzar, en el desayuno será una ensalada de lechuga con atún y como aderezo aceite de oliva, 2 rodajas de ananá/ piña y un vaso de té verde. Para la comida es atún a la plancha (si es enlatado que sea en agua) acompañado de verduras al vapor con unas gotas de aceite de oliva, una papa al horno y una rebanada de melón. Al final, en la cena será una ensalada de lechuga y espinaca con atún y 2 rebanadas de ananá/piña. Pero se pueden hacer variantes como el atún por pollo, la piña por melón y las papas por arroz.

Recomendaciones

Atún al natural

  • Al someter al cuerpo a una serie de ingredientes por varios días, puede llegar a presentar mareos, dolor de cabeza o malestar. Para ello, habría que cancelar la dieta y seguir con una alimentación equilibrada de inmediato.
  • En caso de suspender la dieta, lo ideal es incorporar los alimentos de a poco y no ingerir de forma desmesurada, ya que podría generar indigestión
  • Habría que considerar que este régimen alimenticio no es recomendable para personas con padecimientos renales, ya que cuenta con un elevado contenido de proteína.

Así que para llevar a cabo cualquier dieta de adelgazamiento, es preciso saber si se tiene algún padecimiento para no comprometer la salud. No olvides que para un resultado óptimo, la inclusión del ejercicio es vital para que todo fluya mejor.

Última actualización: 19/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo