Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rutina de ejercicios para pecho y espalda

Hombre ejercicio

Cada persona tiene cierta preferencia por tonificar cierta parte del cuerpo para que luzca espectacular. Y quizás los glúteos, las piernas y el abdomen son de los más socorridos. Sin embargo, existen algunas zonas del cuerpo que se olvidan fortalecer como la espalda y el pecho. Así que para que no seas del montón, sigue un entrenamiento completo para que logres la meta en poco tiempo.

Press de pecho hacia el frente

Con este movimiento ayudas a fortalecer el pecho y el abdomen. Ponte de pie completamente derecho, toma el cable de cada lado y mantén los brazos extendidos paralelos al piso. Empuja los brazos hacia el frente de a poco para que logres realizar el esfuerzo todo el tiempo. Regresa a la posición inicial y haz 4 series de 10 repeticiones.

Press de pecho hacia el piso

Recuéstate sobre el banco y toma el peso con ambas manos. Inclínate hacia el frente (con la espalda recta). Flexiona ligeramente las rodillas y contrae el abdomen. Mueve las manos a la altura de los hombros. Regresa lentamente a la posición inicial y haz 4 series de 10 repeticiones.

Prees de pecho

Aducción de hombro

Sin duda un ejercicio que ayuda a fortalecer la espalda y los brazos. Ponte de pie, totalmente recto. Toma el cable de cada lado. Cruza los brazos al cuerpo hasta queden al lado del torso. Regresa y haz que se junten las manos por adelante. Regresa lentamente a la posición inicial y haz 4 series de 10 repeticiones.

Pecho declinado en Crossover

Sujeta la agarradera universal D en la polea alta. Toma cada lado con las manos y mantén los brazos extendidos paralelos al piso (formando una T con el cuerpo y las manos). Da un paso al frente y dobla los codos a la altura de los hombros. Inclínate hacia el frente y mueve las manos hacia adelante y un poco hacia abajo para que los brazos queden estirados. Regresa a la posición inicial y haz 4 series de 10 repeticiones.

Es preciso incrementar las repeticiones de a poco para obtener buenos resultados. Ahora que si es tu primer entrenamiento, no debes sobrepasar los límites del cuerpo. Además, recuerda que es importante siempre estar con un entrenador para pueda supervisarte durante la sesión y, con ello, evitar una lesión.

Última actualización: 24/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo