Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Tonifica las piernas en la comodidad del hogar

Piernas fortalecidas

Es momento de preparar el cuerpo para esos días de calor. Así que saca esos atuendos cortitos y luce espectacular. Pero para que seas la envidia de muchos una rutina para fortalecer las piernas no caería nada mal. Tan solo pon en marcha este entrenamiento, ya que no necesitas salir de casa para lograrlo. Ten en cuenta que para obtener resultados palpables deberás realizar 3 series de 15 repeticiones por cada movimiento. Además de hacerlo 3 veces por semana y no más para no sobreentrenar el cuerpo y, con ello, sufrir alguna lesión.

Puente

Este ejercicio es excelente para fortalecer las piernas a la vez que se trabajan los glúteos. Así que colócate en el suelo sobre una esterilla. Ponte boca arriba y dobla las rodillas hasta que consigas hacer un puente con tu cuerpo. Mantén la postura durante 15 segundos, baja hasta quedar en la posición inicial. Repite.

Elevación lateral

Elevación pierna

Este movimiento se centra en el trabajo en los músculos de la cadera y los aductores para poder esculpir las piernas y los muslos en poco tiempo. Para ello, ponte de forma lateral sobre una esterilla. Coloca las piernas una sobre la otra y apoya la cabeza en el brazo. Ahora sube la pierna que se ubica arriba sin doblarla. Baja de a poco sin que toque la otra pierna. Al termino gira y cambia de pierna. Repite.

Zancadas

De los mejores ejercicios para tonificar las piernas. Para hacerlo, colócate de pie con las piernas ligeramente separadas. Con las manos en la cintura y la espalda recta adelanta el pie izquierdo hacia adelante, flexionado las dos piernas para conseguir formar un ángulo de 90˚. Mantén la postura y luego regresa a la posición inicial. Haz el movimiento con el otro pie. Repite.

Así que solo deberás habilitar un espacio de casa, tener la ropa deportiva lista, una playlist de tu música favorita y una buena actitud para empezar con todo. Al cabo de un par de semanas podrás lucir unas piernas tonificadas.

Última actualización: 10/04/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo