Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué acciones pueden sabotear tu metabolismo?

Comer mucho

Puede que estés nervioso, incrementes de peso de manera abrupta, tengas desgano y quizás esto se deba a que has adoptado un mal hábito en tu vida, lo que puede provocar que tu metabolismo se altere. La buena noticia es que puede recuperar rápidamente, pero si no se modifican estas acciones se podrían presentar problemas de salud muy serios. Así que echa un vistazo a estos factores para que los cambies de inmediato.

No beber suficiente agua

La deshidratación es algo tan común y las personas no se dan cuenta del valor que tiene el beber agua. Es importante que después de despertar, se beba agua para que el cuerpo reciba suficiente líquido para que obtenga más energía, menos hambre y se elimine la hinchazón.

Comer mucho antes de dormir

Puede ser que durante el día no comas bien debido a un exceso de trabajo, y eso te lleva a ingerir demasiado por la noche en un intento de querer compensar las calorías que te hacen falta, pero sin duda esto es negativo para el metabolismo. El comer demasiado por la noche va a provocar hinchazón, subir de peso, así como muchos riesgos para la salud.

No tomar agua

Tener una vida sedentaria

El realizar ejercicio va a acelerar el metabolismo y lo mantiene así por un tiempo. Así que un entrenamiento en las mañanas va a ayudar a quemar calorías, pero el impulso metabólico empezará a disminuir, por lo que habría que tener una actividad física constante. La vida sedentaria daña el metabolismo y no se elimina el exceso de grasa.

Desvelarte constantemente

Se ha comprobado que el cuerpo requiere dormir de 6 a 8 horas por la noche para que pueda realizar todas las funciones de forma correcta. Así que las constantes desveladas pueden alterar el metabolismo y provocar un aumento de peso repentino. La falta de sueño va incrementar la resistencia a la insulina y esto puede ser un factor de riesgo para ser propensos a la diabetes.

Automedicarte

La automedicación causa varios problemas severos de salud. El consumo indiscriminado de laxantes, diuréticos y otros medicamentos para quemar grasa pueden ocasionar un deterioro metabólico, lo que a su vez provoca efectos secundarios como trastornos respiratorios, diarrea, nerviosismo, sobrepeso y dolor de cabeza.

Recuerda que para estar sanos, es primordial adoptar buenos hábitos y alejarnos de dichas acciones que pueden sabotear el metabolismo, ya que nos alejan de un organismo lleno de energía y nos acercan a padecimientos.

Última actualización: 08/05/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo