Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Qué alimentos deben incluir los desayunos?

Alimentos desayuno

Al ser el desayuno la comida más importante del día, habrá que ingerir aquellos alimentos saludables que pueden traer grandes beneficios para el organismo. Empezar la mañana con la comida errónea puede boicotear todo tu desempeño. Así que echa un vistazo a estas propuestas y aprovéchalas al máximo.

No te rindas ante la fruta

El agregar fruta al desayuno va a proporcionar vitaminas y minerales que van a ayudar a que el cuerpo rinda todo el día. Incluso la fibra que contiene la fruta va a contribuir a sentirse satisfecho por más tiempo, siendo un punto a favor para quienes desean mantener una figura esbelta.

Un batido no cae nada mal

Un batido es de las formas más saludables de iniciar el día, pero lo que tal vez se desconozca es que el color de la bebida es muy importante. Así que si es un batido verde es lo ideal, ya que están hechos a base de vegetales, los cuales son ricos en nutrientes y antioxidantes y, libres de azúcares añadidos.

Desayuno saludable

La avena siempre debe estar presente

Uno de los alimentos saludables y reconocidos desde hace tiempo es la avena. Esta tiene un triple beneficio en los desayunos, ya que tiene un porcentaje significativo de fibra, está cargada de minerales que el cuerpo necesita y en baja en calorías. Por si fuera poco, ayuda a controlar el hambre y es libre de gluten.

Una taza de té bienvenida

Son muchos los beneficios que brinda el té para la salud (protege el corazón, combate el cáncer, contribuye a una pérdida de peso, ayuda al sistema inmunológico y fortalece los dientes y huesos, entre otros), por lo que incluirlo en el desayuno hará mejor tus mañanas.

A darle con la mantequilla de almendras

Aparte de un sabor que enaltece los platos, es un alimento con grandes virtudes para el organismo. La mantequilla de almendras reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes. Así que basta con incorporar una cucharada al batido o a una tostada de pan integral para que sea un desayuno completo.

Es esencial que antes de salir de casa hayas consumido un desayuno saludable y completo para que puedas rendir al máximo. Así que arma un buen menú para empezar el día con toda la actitud y no olvides beber agua.

Última actualización: 13/05/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo