Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Baja de peso de una forma diferente con la dieta inversa

Dieta inversa

Si quieres probar algo diferente para perder peso, entonces la dieta inversa puede ser una gran opción. Así que solo resta saber de qué trata para que puedas seguirla si es que te convence y el médico lo autoriza, según sus antecedentes.

De qué trata

La dieta inversa consiste en invertir o revertir el estado de restricción calórica que tiene tu organismo. Es decir, que en lugar de minimizar las calorías e incrementar el tiempo que pasas en el ejercicio, vas a aumentar el metabolismo al incorporar gradualmente calorías a tu dieta a la vez que bajas el entrenamiento. Quizás, pudiera parecer un tanto contradictorio, pero para poder maximizar las ganancias sin almacenar grandes cantidades de grasa corporal se debe ser paciente y estratégico.

Cómo seguirla

Persona pesándose

  • Calcula las calorías actuales: para poder evitar un salto de calorías muy rápido, es necesario saber cuántas calorías se comen actualmente para mantener el peso corporal. Después de ello, se van a usar para establecer las bases. Así que habría que hacer un seguimiento de lo que se ingiere durante unos días para sacar la ingesta calórica.

  • Determina el incremento de los hidratos de carbono y las grasas: primero habría que decidir que se desea, si ganar músculo o perder peso. Y aunque lo más probable es que se gane grasa corporal, se estará menos privado y se obtendrá más flexibilidad, por lo que no habrá atracones.

  • Pésate varias veces a la semana para el control del peso: elegir de 2 a 3 días por semana para poder pesarse a primera hora del día. Hay que evaluar el cambio de peso promedio, ya que esto va a ayudar a evaluar los macronutrientes que se ingieren y decidir el aumento.

  • Minimiza el ejercicio cardiovascular e incrementa el trabajo con pesas: el levantar pesas de 3 a 5 días a la semana es una forma ideal para desarrollar músculo, lo que va a generar que el metabolismo incremente a corto y largo plazo. En cambio las sesiones de ejercicio cardiovascular tardan en desarrollar músculo e incluso interfieren en el mismo.

En conclusión, la dieta inversa ofrece un cambio en el ritmo metabólico y mejora la etapa de definición haciéndola más llevadera, ayudando a encontrar el equilibrio en general para lograr la meta ¿Qué te parece?

Última actualización: 12/05/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo