Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Luce un cuerpo firme con esta rutina de ejercicios

Mujer cuerpo tonificado

El paso del tiempo, una mala alimentación y el sedentarismo pueden ser factores que contribuyen a tener una piel flácida en ciertas zonas del cuerpo. Pero para frenar todo esto se puede realizar una serie de movimientos para darle la bienvenida a un cuerpo firme.

Pecho

Este ejercicio ayuda a dar firmeza al pecho. Recuéstate en el suelo, apoya la espalda y flexiona la rodillas. Toma las mancuernas y eleva los brazos con los codos flexionados. El movimiento debe ser a partir del pecho con brazos estirados e ir abriendo en forma de cruz. Regresa a la posición inicial.

Brazo

Para unos brazos firmes sigue este ejercicio. Toma unas mancuernas y extiende los brazos. Flexiona de a poco el codo hacia arriba hasta que las pesas toquen el pecho. Recuerda que al realizar el movimiento debes inhalar y exhalar profundamente.

Abdomen

Hombre cuerpo firme

Un ejercicio eficaz para un abdomen de acero. Recuéstate en el suelo y apoya las piernas con los talones bien firmes. Coloca las manos detrás de la nuca (una sobre otra). Toma aire y expúlsalo suavemente, trata que cada vez que repites el movimiento sea más prolongado (contrae el abdomen lo más que puedas)

Culo

Sigue este ejercicio para lograr tonificar los glúteos en poco tiempo. Recuéstate sobre el suelo, apoya la espalda y flexiona las rodillas. En esta postura levanta la pelvis lo más que puedas y aguanta unos segundos. Sube los glúteos sin despejar los hombros y baja de a poco (contrae el culo).

Muslos

Las tradicionales sentadillas resultan eficaces para dar firmeza a los muslos. Para ello, ponte de pie con las piernas ligeramente separadas y las manos en la cintura. Flexiona las rodillas y da un paso hacia adelante. Regresa a la posición inicial sin perder el equilibrio.

Es una rutina de ejercicios muy fácil, por lo que para tener resultados en poco tiempo haz 3 series de 10 repeticiones de cada uno. Ten en cuenta que la constancia te llevará al éxito mucho antes de lo que imaginas ¿Qué dices?¿Te animas?

Última actualización: 17/05/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo