La mayoría de malvaviscos que vemos en tiendas están repletos de azúcar y productos que pueden dañar la salud. Sin embargo, no hay porque desistir de los postres por temor a subir unos kilitos de más o poner en riesgo al organismo. Así que para ello, sigue esta receta de malvaviscos saludable para tener un buen arsenal en casa y compartir con los tuyos ¡Toma nota!
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 taza de miel orgánica
- 3 cucharadas de agar agar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (o extracto del sabor que prefieras)
- ¼ cucharadita de sal marina (sin refinar)
- Cantidad necesaria de colorante grado alimenticio
- Cantidad necesaria de coco rallado
Elaboración paso a paso
- Engrasa un molde de 8 x 8 con un poco de aceite de coco o papel siliconado.
- En un recipiente vierte el agar agar y medita taza de agua hasta que se hidrate.
- En una olla vierte el restante de agua, la miel, la vainilla y la sal. Lleva al fuego hasta que hierva (alcanzando 240˚C). Esto tomara alrededor de 8 minutos. Quita de inmediato al llegar a esa temperatura.
- Coloca el agar agar en un recipiente y comienza a batir de a poco. Vierte lo anterior lentamente (no pares de batir) hasta que se convierta en una crema espesa.
- Es aquí donde puedes agregar el colorante (ve a poco hasta obtener el color deseado).
- Vierte la crema de malvavisco en el molde y alisa lo más que puedas. Puedes usar una espátula o las manos previamente untadas de aceite coco para evitar que se pegue.
- Deja unos minutos hasta que tome consistencia.
- Mientras tanto, vierte unas gotas de colorante en un tazón y el coco rallado y, mezcla perfectamente.
- Cuando los malvaviscos ya estén listos, corta del tamaño de un bocado y vierte en la mezcla anterior hasta que quede cubierto por completo. Pasa a un papel siliconado durante unos minutos.
- Sirve y disfruta.
Pero no todo queda ahí, ya que puedes crear tus versiones saludables. Así que puedes omitir el paso del coco, o bien, puedes colocar amaranto o lo que te agrade. En lugar de usar colorante alimenticio, puedes arriesgarte por zumo de remolacha o zanahoria, entre otros.
Una receta de malvaviscos saludables para comer sin temor a incrementar las calorías. Es más, puedes poner a los peques de casa a que te ayuden en la medida de lo posible y hacer que pasen un momento único con la familia.