Nada mejor que sorprender a tu familia con platos llenos de sabor. Así que ya tienes otra opción saludable con ingredientes habituales para agregar a tu menú. Verás que van a quedar sorprendidos y seguro van a repetir. Anota los ingredientes y hazla hoy mismo que al fin es muy fácil de elaborarla.
Ingredientes
Para la pasta
- 1 remolacha
- 2 cucharadas aceite de oliva
- ½ cucharadita albahaca
- ½ cucharadita perejil seco
- ½ cucharadita comino molido
- ½ cucharadita sal marina
Para el relleno
- 200 g champiñones
- 100 g anacardos
- 2 cucharadas salsa tamari
- 1 cucharada aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Para la pasta: hay que macerar la remolacha/betabel y los champiñones. Para ello, corta ambos vegetales en rodajas finas por separado.
- En un bol coloca el aceite de oliva, el comino, la albahaca y el perejil y, mezcla hasta homogeneizar. Vierte la remolacha y deja macerar durante una hora. Reserva.
- Para el relleno: En otro bol macera los champiñones con la salsa tamari y el aceite de oliva durante una hora. Reserva.
- Remoja los anacardos/castaña de cajú en agua durante 3 horas. Escurre y tritura con los champiñones.
- Con todo listo, solo queda armar los raviolis. Coloca una rodaja de remolacha en una bandeja, rellena con los champiñones y enseguida coloca otra rodaja de remolacha. Aprieta un poco para dar la forma de los raviolis. Repite la preparación hasta acabar con los ingredientes.
- Sirve en un plato y vierte unas gotas de aceite de oliva y decora con hojas verdes.
Ahora que si quieres puedes mezclar requesón con los anacardos y rellenar, o bien, puedes hacer tu propia versión, siempre y cuando sea en la línea de lo saludable. No te pongas límites y deja que la imaginación vuele.
¿Qué te parece? Una receta clásica italiana, pero que sustituye la pasta por una deliciosa y nutritiva hortaliza, ni imaginarlo ¡verdad! Así que no dejes de intentar hacer esta opción saludable y deleitar el paladar de tus conocidos.