Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables con productos del mar

Tomate con pescado

En todo momento se está pensando qué hacer de comer y siempre se termina cayendo en los mismos platos. Así que no está demás ampliar el panorama y, para ello, un par de ideas pueden ayudar a crear menús saludables para poder obtener los nutrientes que el cuerpo necesita y rendir al máximo.

Así que echa un vistazo a estas recetas de vegetales con productos del mar.

Tomate relleno de pescado

Esta receta es baja en calorías e ideal para esos días calurosos. Tan solo corta 4 tomates por la mitad y saca la pulpa. Voltea sobre una bandeja, de modo que se escurran un poco. Mientras tanto, pica 4 filetes de pescado y mezcla con la pulpa que se extrajo. Sazona y reserva. Después rellena los tomates con lo anterior y cubre con una capa ligera cebolla, perejil (previamente picados finamente) y pan molido. Coloca en una fuente de horno ligeramente engrasada con aceite de oliva y lleva al horno a una temperatura de 150˚C durante 20 minutos.

Berenjenas con anchoas

Berenejnas con anchoas

Una alternativa saludable y fácil de realizar. Para ello, corta 2 berenjenas en láminas de 1 cm grosor y colócalas en un recipiente con agua y sal.

Déjalas reposar durante 20 minutos para evitar que se amarguen. Transcurrido el tiempo, escúrrelas y déjalas secar. Después sazónalas con sal y pimienta y, coloca tomate, cebolla (previamente picados finamente) y queso de cabra por encima.

Pon en una fuente de horno y espolvorea perejil, orégano, albahaca y, unas gotas de aceite de oliva. Tapa con papel aluminio y cocínalas en el horno a 180˚C durante 30 minutos.

Saca, coloca los filetes de anchoas y sirve.

Espárragos con salmón

Una receta para el corazón, gracias a su aporte de ácidos grasos Omega-3. Para ello, tuesta una cucharada de semillas de sésamo.

Aparte aplasta un aguacate y mezcla con unas gotas de zumo de limón, sal, pimienta, eneldo picado y aceite de oliva. Corta y pela la base de 24 espárragos y saltea en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Saca y envuelve cada espárrago con el salmón. Sirve en un plato y esparce por encima el aguacate y las semillas se sésamo.

Abre el panorama a todo lo que la naturaleza nos brinda y ayuda al cuerpo a sentirse bien con estas recetas fáciles y deliciosas.

Recuerda que puedes crear tus propias versiones saludables para consentir a los tuyos.

Última actualización: 19/05/2018 a las 20:15

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo