Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Date un respiro con este zumo natural

Zumo respirar mejor

El sistema respiratorio provee de células con el oxígeno que se requiere para vivir en conjunto con el sistema inmunitario, ya que filtra los patógenos que entran al organismo. Por lo que es el sistema que está más expuesto al entorno y, por tanto, más proclive a padecer de infecciones e inflamación. Pero con esta bebida natural podrás echarle una manita para estar saludable y respirar mejor.

Qué lleva

  • 1 zanahoria
  • 1 remolacha
  • 1 rama de apio
  • 1 bulo de hinojo fresco
  • 1/2 cebolla
  • ½ taza de infusión
  • 1 trozo de jengibre

Cómo se elabora

  1. Para la infusión: en una olla vierte una taza de agua y lleva la fuego. Cuando de el hervor agrega un poco de regaliz, tomillo, hisopo y malvavisco. Apaga y deja reposar.
  2. Obtén el zumo de los vegetales y la raíz. Reserva.
  3. Mezcla los zumos con la infusión (previamente colada) y consume al momento.

Qué aporta

Ingredientes zumo

Zumo hecho a base de alimentos naturales y repletos de nutrientes que aportan grandes beneficios al organismo. La cebolla es un alimento azufrado que resulta excelente para reducir la inflamación, proteger de infecciones y como expectorante. En cuanto al jengibre, es una raíz que resulta ideal por sus propiedades antiinflamatorias. Mientras que los alimentos como la zanahoria, la remolacha/betabel y los vegetales de hoja verde son ricos en antioxidantes que ayudan a cuidar la salud de las células y del sistema inmunológico.

En lo que respecta a las plantas, el regaliz ayuda a producir una flema limpia y saludable que mantiene el sistema respiratorio en óptimas condiciones. El tomillo cuenta con propiedades balsámicas y fluidificantes, siendo excelente para la tos, los resfriados, la bronquitis y el asma. El hisopo ayuda a expulsar las secreciones acumuladas en los pulmones que hacen que la respiración se dificulte en personas con bronquitis o enfermedades relacionadas. Y por último, el malvavisco se emplea como suplemento herbario para tratar la tos y la bronquitis.

Así que hazte de los ingredientes y bebe de vez en cuando para mantener descongestionado el sistema respiratorio. En cuanto lo empieces a ingerir verás los cambios de manera significativa.

Última actualización: 28/12/2020 a las 10:28

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo