Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

En qué contribuye la terapia de la música para la salud

Niño escuchando música

La música es una de las cosas que podrían motivarnos y, por ende, cambiar nuestro estado de ánimo en cuestión de segundos. No por ello que se le considere como el alimento para el alma. Pero ¿acaso sabes todo lo que la terapia de la música puede hacer por ti? si aún no tienes idea, entonces echa un vistazo a este listado y sorpréndete con sus beneficios.

Mantiene la presión arterial bajo control

Si te encuentras demasiado alterado ante alguna situación, la música puede ayudar a calmar tu mente, lo que a su vez contribuye a estabilizar la presión arterial y conseguir que todo fluya mejor.

Reduce el estrés

Mientras se realiza una serie de ejercicios de respiración, se puede poner un poco de música suave para poder ir al ritmo de la melodía y, con ello, reducir el estrés.

Mejora la salud en general

De acuerdo con la musicoterapia, la música mejora la salud en general, ya que normaliza el ritmo de los latidos del corazón, mejora la salud cardiovascular, relaja los músculos, mitiga el dolor y promueve habilidades motoras (en niños TDA).

Mujer relajada con música

Combate la depresión

Si se habla de la terapia de la música ayuda a elevar el estado de ánimo y saca la depresión, ya que los pensamientos negativos se irán más rápido de lo que crees para dar pie a los pensamientos positivos.

Minimiza el dolor de espalda

Los dolores de espalda y los dolores lumbares son síntomas bastantes recurrentes. Sin embargo, el escuchar música va a liberar endorfinas, lo que a su vez ayuda a minimizar el dolor.

Aminora las crisis de epilepsia

La terapia de la música, sobre todo la música clásica contribuye a aminorar las crisis de epilepsia. Las personas que sufren de ataques epilépticos frecuentes podrían incluir es su lista de canciones de Mozart. Esto se debe a que estudios señalan que han utilizado el efecto Mozart como tratamiento en personas con esta enfermedad y los resultados han sido óptimos.

Así que cuando las cosas no vayan bien, ya sea que te sientas triste, melancólico, aburrido o deprimido, siempre habrá un género de música que coincida con tu forma de ser y te haga sentir mejor. Por ello, ponle play y deja que los ritmos te lleven ¡Súbele el volumen!

Última actualización: 04/05/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo