Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Yogures veganos para preparar en un dos por tres

Yogur con semillas chía

Seguramente cuando caminas por el pasillo de los lácteos se te antoja un yogur, pero la mayoría de ellos están elaborados con lácteos. Por lo que si sigues una dieta vegana o eres intolerante a la lactosa esto está fuera de tu alcance, lo que minimiza las posibilidades para comerlos. Sin embargo, estas recetas de yogures saludables van a caerte como anillo al dedo, ya que cuentan con ingredientes naturales y no son de origen animal.

Yogur de coco y granada

Un yogur cuyo sabor hará una explosión en la boca sin dejar de lado lo saludable que resulta para el organismo. Para ello, bate la pulpa de 3 cocos e incorpora a velocidad baja una taza de agua de coco hasta obtener una crema suave. Enseguida vierte la mezcla en un bol y agrega 1/8 de cucharadita de probióticos e integra. Deja reposar durante 24 horas tapado en un lugar seco que no haya luz directa. Transcurrido el tiempo, reparte en frascos de vidrio con tapa y guarda en la nevera. Sirve con frutas o semillas.

Yogur de anacardos

Yogur anacardos

Una mezcla poco común, pero que dará un toque único al yogur. Bate 2 ½ tazas de anarcardos,1 taza de rejuvelac, ¼ cucharadita de sal del Himalaya y el zumo de un limón hasta obtener una mezcla cremosa. Deja reposar durante 24 horas tapado en un lugar seco que no haya luz directa. Transcurrido el tiempo, reparte en frascos de vidrio con tapa y guarda en la nevera. Este yogur puedes acompañarlo con alimentos dulces como frutas, o bien, con ingredientes salados.

Yogur de semillas de chía y almendras

Un yogur con textura, muy refrescante y con una cantidad considerable de fibra. Bate 1 taza de almendras, 2 tazas de rejuvelac, 4 dátiles y una pizca de sal hasta homogeneizar. Cuela e integra con ¼ de tazas de semillas de chía. Deja reposar durante 24 horas tapado en un lugar seco que no haya luz directa. Transcurrido el tiempo, reparte en frascos de vidrio con tapa y guarda en la nevera. Sirve con semillas o frutas.

Vale la pena intentar estas recetas de yogures, verás que estas alternativas serán una gran opción como tentempié o para complementar tu desayuno. Recuerda que se puede incrementar su poder antioxidante con toppings saludables como frutos secos, algarroba, cacao, frutas, etcétera.

Última actualización: 22/05/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo