Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Refuerza los músculos de la espalda con estos ejercicios con mancuernas

Persona mancuernas

Las mancuernas resultan una herramienta eficaz para reforzar los músculos de la espalda. Pero si aunado a ello se combina con una serie de ejercicios que a continuación te muestro, podrás tener una espalda fuerte, sin riesgo de sufrir lesiones. Así que presta atención y empieza con la rutina cuanto antes.

Cruce de mancuerna

Para este movimiento toma una mancuerna con la mano derecha y una postura erguida. Las piernas deben estar ligeramente separadas, pero sin flexionar. Ahora acerca la mancuerna al pie contrario, es decir el izquierdo e incorpórate. Haz repeticiones y luego invierte la postura (mancuerna en la mano izquierda con la pierna derecha).

Flexión de piernas con mancuernas

Con este ejercicio deberás partir de una postura erguida. Estira los brazos y toma una mancuerna en cada mano. Ahora dobla las piernas de tal modo que acerques las mancuernas a los pies. Regresa a la posición erguida y controla el equilibrio para no caerte.

Ejercicio mancuernas

Remo a un brazo

Ponte en posición inclinada hacia adelante frente a un banco. Toma una mancuerna y levántala hacia arriba hasta que la parte superior del brazo quede paralela al cuerpo. Luego baja y haz una pausa. Alterna con las manos y recuerda que la espalda debe estar recta

Inclinación con flexión de brazos

Inicia el ejercicio al estar de pie con las piernas ligeramente flexionadas y el tronco inclinado hacia adelante. Con los brazos extendidos toma una mancuerna en cada mano. Después flexiona los brazos de modo que acerques las mancuernas al pecho y regresa a la posición inicial.

No hay duda de que esta rutina es excelente para reforzar la musculatura de la espalda. Pero cabe mencionar que si no se realizan de forma correcta puede haber lesiones. Así que vigila este aspecto y si notas alguna molestia, acude con el doctor y acércate a un entrenador para que te asesore sobre la forma correcta de hacerlo.

Última actualización: 18/06/2018 a las 19:32

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo