Recetas para poder equilibrar la tiroides

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Persona tiroides

Una dieta equilibrada siempre es importante para que el organismo este en óptimas condiciones. Sin embargo, es crucial mantener un régimen alimenticio específico para poder regular la glándula tiroides. Así que estas recetas pueden caer como anillo al dedo, ya que contienen alimentos ricos en nutrientes que ayudan a su buen funcionmiento. Tan solo toma nota y aliméntate sanamente.

Trufas de maca y dátil

Pon a remojar 100 g de nuez pecana durante 8 horas. Transcurrido el tiempo, cuela y enjuaga. Tritúrala junto con 15 dátiles (sin hueso) hasta obtener una pasta. Incorpora una cucharada de maca en polvo y nibs de cacao (puntas de cacao tostado) y, mezcla hasta homogeneizar. Lleva a la nevera durante 40 minutos hasta que tome consistencia. Saca y forma trufas del tamaño de un bocado. Reboza en cacao en polvo o maca ¡Listo!

Zumo de manzana y cúrcuma

Zumo manzana

Pela 2 zanahorias y córtalas en trozos al igual de 2 manzanas grandes. Obtén el zumo de ambas, así como un trozo de cúrcuma fresca. Vierte en un recipiente junto con una cucharadita de aceite de lino hasta homogeneizar. Sirve un vaso y bebe de a poco.

Ensalada de mango y alga wakame

Pon a remojar 10 g de alga wakame durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y reserva el líquido para hacer otros guisos. Aparte corta en cubos chicos un mango. En un recipiente mezcla el mango, 80 g de rúcula, una cucharada de piñones y el alga wakame. Sazona con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva extra virgen. Sirve una porción y disfruta.

Ten en cuenta que una disfunción en la tiroides puede conducir al hipotiroidismo, esto quiere decir que la glándula no produce suficiente hormona tiroxina y puede generarse un descontrol en el metabolismo. Es por ello que estas recetas son una buena fuente de alimentos que resultan benéficos ¿Conoces otras recetas? Si es así, no dudes en contarnos cuáles son para poder incorporarlas al listado.

Archivado en Hipotiroidismo, Ingredientes, Recetas, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion