Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 remedios naturales para tratar el reumatismo

Persona con reumatismo

Reumatismo proviene de la palabra griega “reuma” que quiere decir hinchazón. Esta enfermedad aguda se caracteriza por dolor y congestión en las articulaciones o las partes musculares y fibrosas del cuerpo. Así que aquellas personas que llegan a presentar reumatismo, no solo lo sufren a nivel físico, sino que además presentan problemas psicológicos o sociales, ya que pueden causar una reducción de sus actividades. Pero he aquí unos cuantos remedios naturales que ayudan a aliviar el malestar.

Hoja de mostaza

Es un tratamiento poco conocido pero con excelentes resultados. Para ello, extrae el zumo de las hojas de mostaza y caliéntalo. Remoja una tiras de tela limpias y aplica en la zona donde se siente el dolor. Luego coloca una toalla para conservar el calor por más tiempo.

Aceites esenciales

Un tratamiento que además de calmar el reumatismo proporciona un suavidad en la piel. Para ello, funde 100 g de manteca de karité y mezcla con 20 gotas de aceite esencial jengibre, 20 gotas de aceite esencial de romero y 20 g gotas de aceite esencial de manzanilla. Da un masaje sobre las áreas que presentan dolor.

Alcohol con plantas

Aceites esenciales

Este remedio natural es ideal para tratar el reumatismo. Para ello, elabora esta alternativa para dar un ligero masaje en el área afectada. Así que en recipiente vierte un litro de alcohol, 20 g de flor de árnica, 40 g de romero, 20 g de lavanda y 40 g de hipérico y, deja macerar durante 10 días en un lugar oscuro. Transcurrido el tiempo, pasa por una malla fina y usa. Si la piel queda un poco reseca, puedes emplear un gel hidratante de lavanda.

Zumo de vegetales

Este zumo ayuda a aliviar el reumatismo. Tan solo obtén el zumo de un diente de ajo, ¼ de cebolla morada, una rama de perejil, una naranja y un tallo de apio. Mezcla hasta homogeneizar. Sirve sin colar y bebe por las mañanas.

Flores de hisopo

Con este tratamiento podrás aminorar el dolor. Pon a hervir un litro de agua junto con un puñado de flores de hisopo. Apaga, tapa y deja enfriar un poco. Vierte la infusión en una tina y sumerge la parte afectada durante 15 minutos.

Con estos remedios podrás obtener una gran mejoría, tan solo elige el que mejor te convenga. Recuerda que la alimentación también juega un papel importante al momento de tratar estas dolencias. Así que sigue una dieta equilibrada y mantén el peso ideal. No olvides incluir alimentos con mucha fibra.

Última actualización: 13/06/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo