Si bien, las frutas traen enormes beneficios para la salud, ni que decir de los cítricos. Entonces convendría saber todo lo que la corteza puede hacer por ti. Así que no las deseches y exprime al máximo su sabor ¡Te va a encantar!
Corteza de naranja
La naranja es un cítrico refrescante y lleno de nutrientes. Se puede aprovechar sus vitaminas, pero la corteza cuenta con hespetidina, tipo de flavonoides que ayudan a metabolizar los lípidos en la sangre y minimiza la grasa para facilitar su eliminación. Además, contiene pectina, una fibra natural que protege de problemas estomacales, manteniendo los niveles de azúcar estable.
De hecho, la cáscara de naranja dispone de un elevado aporte vitamínico que protege al sistema inmunológico frente resfriados y gripes. Y ni que decir para las dietas de adelgazamiento, ya que resulta un gran aliado para una baja de peso de manera natural a la vez que se obtiene un extra de energía.
Corteza de limón
En la corteza de limón se encuentran sustancias medicinales importantes. Entre ellas se destaca su alto contenido en vitamina C , lo que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir infecciones, resfriados y problemas respiratorios. Asimismo, es un potente eliminador de toxinas del cuerpo y, por tanto, tiene un efecto rejuvenecedor.
Combate la hinchazón abdominal, minimizando los gases intestinales. Además, depura el hígado debido a sus efectos desintoxicantes que estimulan la eliminación de sustancias tóxicas y desechos. La cáscara de limón es antiséptica, combate el nerviosismo, favorece la alcalinidad de la sangre y disminuye los niveles de presión arterial, por mencionar algunas virtudes.
Quizás, la forma más fácil y saludable para poder preparar las cortezas de cítricos es realizando infusiones. Lo ideal es beber una o dos veces al día. De tal forma que se pueda cuidar el organismo.
La receta
Para realizar la infusión habría de poner a hervir una taza de agua con la ralladura de la corteza del cítrico (cuchara y media) y dejar durante 10 minutos. Apagar y dejar que repose 5 minutos. Puedes agregar una cucharada de miel (es opcional) y para el verano se podrá agregar unos cubos hielo.