Consejos para mantener buenos hábitos al viajar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Turista comiendo

Si el hecho de mantenerse sano dentro de la zona de confort en el hogar, ya resulta complicado (con horarios fijos, una rutina bien establecida y mucha actitud). Entonces la cosa cambia cuando se requiere salir de viaje, ya que dan ganas de probar la comida típica y pasarla bien bajando la guardia. Pero seguramente si llevas a cabo estos consejos, podrás mantener un estilo de vida saludable. Así que toma nota y considéralos al salir.

En el buffet

Cuando se tiene la presencia de una amplia gama de comida, lo más seguro es que quieras probar de todo y sin límite. Lo mejor es hacer un primer y segundo palto y, terminar con un postre para no comer de más. El primer plato debe constar de una ensalada. Mientas que el segundo podría ser carne o pescado acompañado de vegetales. Y para finalizar, el postre en su versión saludable como la fruta.

Abordo del avión

La comida de los aviones suele ser pésima con alimentos procesados, repleta de azúcar o grasa, por lo que se debe evitar a toda costa. Si a ello se le agrega un día poco activo que implica viajar por horas sentado, todo podría confabularse en contra. Así que no habría que comer todo lo que dan, en lugar de ello busca una ensalada como opción. En lo que respecta a la bebida, es importante estar hidratado y, para ello, lo ideal es agua en lugar de bebidas gaseosas o alcohol.

Comida avión

Logra el equilibrio

Somos humanos y como tal nos gusta darnos algunos gustos. Esto no es malo, si se hace con mesura y de vez en cuando. Así que permítete darte unos caprichos con comidas que apetezcan (aunque no sean sanas) pero no todos los días.

Muévete a tu ritmo

El salir de vacaciones son para hacer cosas distintas, pero un poco de actividad física no hace daño, al contrario. No es necesario acudir a un gimnasio todos los días, pero si se puede caminar un poco para mantenerte activo.

Como te podrás dar cuenta, no son cosas descabelladas para hacer al viajar. Pero todo ello vale la pena para seguir un estilo de vida saludable y que el cuerpo no recienta el cambio.

Archivado en Consejos, Estilo de vida, Hábitos saludables, Recomendaciones, Viaje
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs