Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estimula la masticación con estas recetas ricas en fibra

Tarta calabaza

La fibra es un componente de suma importancia en la dieta, ya que alimenta la flora intestinal y estimula la masticación, lo que a su vez ayuda a mantenernos saciados por más tiempo. Así que para poder darle un empujoncito a esta labor, he aquí unas recetas ricas en dicho nutriente ¡Anota los ingredientes!

Ensalada de mijo y alubias

Una receta que tiene una buen cantidad de fibra. Esto se debe al mijo y las legumbres, los cuales van a ayudar a saciarnos fácilmente e incluso cuenta con proteínas completas. Siendo una gran opción para los vegetarianos. Para realizarla, tan solo debes poner en remojo 120 g de alubias durante toda la noche. Escurrir y llevar a una olla con agua a cocinar hasta que estén tiernas. Aparte enjuagar 200 g mijo varias veces. Después tostar y cocinar en agua con sal. Escurrir y dejar enfriar. Cortar en cubos chicos 1 pimiento, 1 tomate y, mezclar con las alubias y el mijo. Para que se fusionen todos los sabores, agrega sal, pimienta, perejil picado, el zumo de una lima, un poco de ajo granulado y aceite de oliva.

Smoothie bowl de frutos rojos y piña

Smoothie bowl pina

El smoothie es una preparación que convendría ingerir por las mañanas para que ayude a mantener el hambre a raya por el resto del día. Esta alternativa está colmada de fibra y grasas de calidad que son benéficas para el organismo. Tan solo habría que batir 3 rebanadas de piña/ananá (previamente congeladas), 100 ml de leche de coco y 2 cucharadas de coco rallado hasta homogeneizar. Verter en un plato hondo y esparcir 3 cerezas, 20 g de almendras y un poco de coco rallado.

Tarta integral de maíz y calabaza

Una comida saciante, sin carne pero muy nutritiva. Para elaborarla deberás colocar en un recipiente una taza de harina integral y una taza harina de trigo con polvo leudante y, mezclar. Agregar de a poco 2 cucharadas de aceite de oliva y ¾ de taza de agua hasta homogeneizar. Reserva la masa mientras haces el relleno. Para ello deberás picar una cebolla, pelar y picar media calabaza y desgranar 2 mazorcas de maíz. Llevar los vegetales a una sartén con unas gotas de agua y salpimentar. Deja cocinar hasta que queden blandos. Enseguida forrar un molde para tarta con la masa y rellenar. Verter un poco de queso semicurado y hornear 40 minutos a 180˚C.

Sin duda un par de recetas deliciosas y repletas de fibra que te van a ayudar a sentirte satisfecho por más tiempo y, con ello, van a controlar las porciones de comida que ingieres diariamente.

Última actualización: 17/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo