Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

3 tratamientos naturales para frenar la obesidad

Persona obesa

La obesidad es la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo y esta se determina con el índice de masa corporal (IMC) de una persona. Por lo regular el IMC de entre 18 y 25 se le considera como apto, por lo que si es más de 30 se determina como una persona obesa. Sin embargo, este problema puede traer graves consecuencias de salud (diabetes tipo 2, padecimientos del corazón, presión sanguínea alta, etcétera). Por ello, es importante adoptar cambios saludables para poder darle batalla a este problema. Así que sigue estos tratamientos naturales que van a contribuir a la causa.

Aloe vera

Aloe Vera

El aloe vera es ideal para tratar la obesidad, ya que estimula el metabolismo, aumenta el consumo de energía y moviliza la grasa que no utiliza el cuerpo. Incluso ayuda a remover las toxinas del sistema digestivo y al contar con un porcentaje de proteínas hace que el mismo organismo trabaje más para poder absorberlas. Tan solo toma dos hojas de aloe vera y obtén la pulpa. Procesa junto con una taza de zumo de pomelo/toronja hasta homogeneizar. Sirve y bebe diariamente por un mes.

Pimienta de Cayena

3 tratamientos naturales para frenar la obesidad

La pimienta de Cayena ayuda a controlar la obesidad y promueve la pérdida de peso. Cuenta con capsaicina que estimula el cuerpo para quemar grasa a la vez que estimula la digestión e inhibe el apetito por más tiempo. Tan solo realiza una infusión al verter un pizca de pimienta de Cayena en un vaso de agua caliente. Deja reposar unos minutos y vierte el zumo de medio limón e integra. Toma esta bebida por lo menos un mes.

Vinagre de sidra de manzana

vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana sin filtrar es sin duda un tratamiento eficaz para disminuir el exceso de peso. Se encarga de descomponer la grasa y, por tanto, previene la acumulación de la misma en el organismo. Para ello, mezcla dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. Bebe diariamente en la mañana, antes de la comidas. No excedas la cantidad, ya que podría minimizar los niveles de potasio en la sangre y la densidad ósea mineral.

Así que no esperes a que ese exceso de peso cobre una factura muy grande. Lo mejor es acudir con el médico para que te indique cómo debes cambiar tu estilo de vida y, con ello, saber si eres apto para seguir estos remedios naturales. No pongas en riesgo tu vida y quiérete.

Última actualización: 24/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo