Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Adelgaza rápidamente con estas guarniciones light

Ensalada zanahoria

Si tu meta es adelgazar y llegar a fin de año con una figura curvilínea, entonces lo primero es cuidar la dieta al máximo. Un régimen alimenticio no significa renunciar a casi todos los alimentos, más bien es seguir una alimentación equilibrada, sana y variada, ya que el organismo lo requiere para que pueda funcionar a la perfección. Así que no te pierdas estos acompañamientos light que resultan perfectos para disfrutar al lado de un pescado, ave o carne.

Zanahoria y manzana

Es una gran alternativa light para acompañar tus comidas saludables. Para ello pela, descorazona y ralla 2 manzanas. Aparte pela y ralla 2 zanahorias. En un bol mezcla lo anterior junto con unas cuantas hojas de menta previamente cortadas en juliana. Vierte 150 ml de yogur natural, 6 cucharaditas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de vinagre de manzana, sal y pimienta y, mezcla todo.

Nabo con perejil

Nabo perejil

Una receta que le va muy bien a un plato de ave o carne bajo en calorías. Para ello pela, trocea y deja remojando en agua 600 g de nabo. Mientras tanto, pela 3 dientes de ajo y córtalos por la mitad. Rehoga los ajos en aceite de oliva y agrega 12 tomates cherry (previamente partidos) y el nabo escurrido. Salpimenta, espolvorea un poco de perejil picado, 200 ml de agua y deja que llegue a ebullición durante 25 minutos. Apaga y listo ¡A disfrutar!

Brócoli asado con maní

Sin duda una guarnición de pocas calorías para hacer fácilmente. Precalienta el horno a 190˚C. Tuesta 2 cucharaditas de maní y reserva. Separa 300 g de ramilletes de brócoli. Pela 2 dientes de ajo y corta en láminas. En una fuente de horno coloca el brócoli, el ajo, la mitad de una lima, el zumo, el maní, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y, lleva al horno durante 20 minutos.

Recuerda que una buena guarnición hace que un plato logre tener el equilibrio perfecto. Así que elige la propuesta que más te guste y dale batalla a la báscula, pero sin dejar de comer.

Última actualización: 23 de August, 2018

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo