Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El entrenamiento con pesas es adecuado para niños?

Niño pesas

Los niños de 6 años en adelante que realizan un entrenamiento con pesas puede resultar muy benéfico para la salud, según lo señala la American Academy of Pediatricians. Siempre y cuando se haga bajo la supervisión de un entrenador para que lo lleven a cabo de forma adecuada.

Qué aporta

El entrenar con pesas puede ayudar a mejorar el desarrollo muscular, así como reforzar los huesos y las articulaciones. Ahora bien, puede combinarse con una rutina aeróbica u otros deportes como el basquetbol o el soccer para hacerlo más completo. Las pesas son fáciles de usar y se puede trabajar todos los grupos musculares.

Recomendaciones

Niño músculo

Lo ideal es comenzar con pesos ligeros (de 2 a 3 libras), de pocas repeticiones y muy básicos. Algunas mancuernas son especiales para niños, ya que tienen una cubierta de vinilo de colores brillantes.

La técnica es muy importante, por lo que habría que enfatizar en la respiración. Así que debe ser hacia fuera en el levantamiento y hacia adentro durante la relajación, manteniendo una postura correcta.

Hacer pocas repeticiones (no más de 12) al principio y solamente unos 2 o 3 días a la semana. Incorpora repeticiones de forma gradual, pero no agregues más ejercicios, ya que los peques requieren descanso entre cada sesión.

Conforme pase el tiempo, ve incorporando ejercicios con las piernas para que el entrenamiento progrese. Haz sentadillas, pero dobla la pierna de tal modo que la rodilla casi toque el suelo.

Los levantamientos de hacen de pie o sentado, levantando las pesas con los brazos hacia el frente o a los lados. Además, se le puede ofrecer más opciones de ejercicios con las pesas como los flies, los rows o levantamientos.

Como verás, los ejercicios con pesas no son exclusivos de los adultos, también los niños pueden realizarlos. Solo habría que llevarlos con los expertos para que se ejerciten de la mejor forma, evitando cualquier lesión.

Última actualización: 04/08/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo