Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Contribuye en la formación plaquetaria de la sangre con estos alimentos

Persona plaquetas

Las plaquetas son pequeños fragmentos de células que están en nuestra sangre y cuya función es formar coágulos para poder prevenir sangrados y sanar heridas. Éstas son producidas en la médula ósea y se encuentran disponibles en los vasos sanguíneos dañados para evitar la pérdida de sangre cuando ocurre una lesión. Por lo que desempeñan un papel importante en el control de las hemorragias, así que su presencia en la sangre es vital.

El problema radica cuando se producen trastornos de la función plaquetaria, ya que no actúa como deberían. Por ello deben ser analizados y tratados por un profesional médico y además es conveniente la ingesta de ciertos alimentos que por sus propiedades resultan favorables para regular los niveles en la sangre.

Aloe vera

Aloe Vera

El zumo de aloe vera es un remedio eficaz para múltiples aplicaciones medicinales. Entre sus propiedades se destaca su aporte de vitaminas y minerales esenciales, siendo excelente para proteger y purificar las células sanguíneas. Los nutrientes ayudan a inhibir los efectos de las toxinas y los agentes infecciosos, lo cual evita un debilitamiento de las plaquetas. Esto impide que se adelgace la sangre y contribuye al buen uso de los nutrientes ante lesiones en los vasos.

Papaya

Papaya

Las hojas y la pulpa de la papaya son ideales para complementar el tratamiento de los trastornos de la función plaquetaria. Éstos ayudan a regular los niveles de células sanguíneas, evitando el desarrollo de enfermedades crónicas.

Grosella espinosa de la India

Grosella espinosa India

La grosella espinosa de la India es un fruto exótico que forma parte de los alimentos que promueven la salud sanguínea e inmunitaria. Cuenta con vitamina C y A, las cuales intervienen en la formación de plaquetas de sangre que protegen el organismo. Asimismo, el alto porcentaje de antioxidantes reduce el impacto del estrés oxidativo, así como el riesgo de padecer de enfermedades crónicas que se vinculan con una disminución de células sanguíneas.

Espinacas

Contribuye en la formación plaquetaria de la sangre con estos alimentos

Las espinacas son parte del grupo de vegetales verdes con grandes beneficios para la salud. En este caso se destaca su aporte de vitamina K y proteínas, los cuales desempeñan un papel primordial en la formación de plaquetas que impiden hemorragias en casos de una lesión. El zumo de este vegetal incrementa la formación de micro células que a su vez optimiza el flujo sanguíneo por medio de las venas.

Aunque los trastornos plaquetarios pueden variar en función de su causa, la ingesta de estos alimentos pueden fomentar el bienestar de las personas que lo padecen. Sin embargo, cabe recalcar que su consumo debe ser bajo supervisión médica, según los antecedentes clínicos.

Última actualización: 16/08/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo