Recetas de cáscaras de frutas para aprovechar al máximo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cáscaras naranja

Como es sabido los vegetales y las frutas son alimentos que aportan nutrientes importantes al organismo. Sin embargo, las cáscaras de dichos alimentos están repletas de fibra y otras sustancias que resultan benéficas para la salud, por lo que vendría bien consumirlas. Y aunque muchas de ellas no son aptas para su ingesta, hay otras que son excelentes. Así que echa un vistazo a estas recetas.

Agua de cáscaras de piña

Dentro de los principales beneficios que se puede obtener de la piña/ananá se encuentra el de reducir el colesterol, quemar grasa del cuerpo, desinflamar y mejorar la digestión. Al ser una bebida diurética y depurativa va a purificar y ayudar a eliminar los líquidos del cuerpo.

Para preparar el agua de las cáscaras de piña sólo debes lavarlas muy bien y ponerlas a hervir durante 30 minutos. Dejar enfriar y consumir en pequeñas cantidades durante el día. Para darle un mejor sabor se puede agregar una pequeña cantidad de canela en raja.

Batido de cáscaras de sandía

Cáscaras sandía

La parte blanca de la cáscara de la sandía ofrece un elevado porcentaje de citrulina, aminoácido que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos para una buena circulación. Por lo tanto, una forma de aprovechar su nutrientes de esta parte del fruto es batirla junto con su pulpa en incorporarle unas gotas de zumo de limón hasta homogeneizar. Servir y beber este batido nutritivo.

Infusión de cáscara de naranja

Un remedio excelente para tratar problemas digestivos es consumir las cáscaras de naranja. La corteza de este cítrico cuenta con una cantidad considerable de vitamina A y C, lo que beneficia el sistema inmunológico y combate infecciones. Para preparar una infusión es necesario rallar la cáscara de una naranja y ponerla con una taza de agua caliente durante cinco minutos. Dejar reposar otros tres minutos, colar, servir y beber.

Otra opción es agregar la cáscara del cítrico a los guisos, ensaladas, gelatinas, etcétera para saborizarlas de forma natural.

Estas ideas podrían parecer un poco extrañas, pero pueden utilizarse para dar sabor a la vez que contribuye a proveer al cuerpo de nutrientes. Así que elige la que más te guste y sácale el mayor provecho a estos alimentos.

Archivado en Alimentos, Frutas y verduras, Piel, Recetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs