¿Las cáscaras de las frutas pueden ser benéficas para la salud?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cáscaras frutas

Este tema siempre ha estado a discusión, ya que la mayoría dice que el comer la cáscara de la fruta resulta todo un desafío nada grato. Sin embargo, habría que considerar que lo que para unos es un desperdicio para otros puede resultar un bocadillo nutritivo.

Puede que si sea una gran opción para nuestra alimentación

La Dra. Marilyen Glenville, nutricionista y experta en salud, señala que el comer una cantidad considerable de cáscaras de frutas resulta bénefico para la salud. Esto se debe a que la mayoría de antioxidantes que tiene la fruta se encuentran en la piel y no en la pulpa. Así que lo ideal es comer una amplia de gama colores de frutas para obtener antioxidantes en la dieta.

Cáscaras manzana

Pero esto no queda aquí, ya que expertos coinciden que la cáscara de la fruta ayuda a mejorar la digestión y sentirse satisfechos por más tiempo. Esto es porque la fibra soluble que tiene la cáscara pasa por el intestino y contribuye a mover más rápido los alimentos a través del sistema digestivo.

Incluso la cáscara también llama la atención de científicos, ya que los polifenoles que tiene en la piel de las frutas y los vegetales sobresalen al menos 100 efectos sobre las células cancerígenas, teniendo resultados muy satisfactorios al respecto.

Cómo hacer para poder ingerir la cáscara

Aquí debe contribuir al máximo la creatividad y retomar aquellas recetas de todo el mundo para poder integrar las cáscaras de las frutas en nuestra alimentación. Por ejemplo, en Brasil, la cáscara de plátano se ha utilizado en recetas de pasteles. Mientras que la India usan ciertos cítricos como la lima y el limón para dar sabor a sus platos. En la fabricación de alimentos, la cáscara de la manzana está en técnicas de prueba en productos lácteos y como sustituto de la harina para productos horneados, ya que los polifenoles pueden extraerse y emplearse como aditivos antioxidantes.

Así que saca tus propias conclusiones y hazte aliado de las frutas de pies a cabeza. Ahora que si tienes un par de recetas con las cáscaras de las mismas, no dudes en contarnos para poder anexarlas ¿Qué dices?

Archivado en Alimentos, Beneficios, Frutas y verduras, salud, Saludable
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs