Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para la pérdida del sentido del gusto

Sentido gusto

El sentido del gusto permite identificar los sabores de lo que ingerimos y este se localiza en la cavidad bucal, específicamente en la lengua. Para que los receptores se estimulen han de mezclarse con la saliva y cada receptor responde a los cuatro sabores (salado, dulce, amargo y ácido). Así que la pérdida del sentido del gusto es una afección poco común y se debe a que se alteran los nervios que envían mensajes al cerebro. Es por ello que algunos remedios pueden ayudar a una pronta recuperación.

Remedio de jengibre

Jengibre

Una excelente opción para recuperar el sentido del gusto. Para ello mezcla una cucharada de raíz de jengibre rallado en una taza de agua y lleva a hervir durante 5 minutos. Sirve y bebe 1 o 2 tazas al día.

Remedio de canela y miel

mascarilla de canela y miel

Este tratamiento va a ayudar a restaurar el sentido del gusto. Tan solo mezcla a partes iguales de canela en polvo y miel orgánica y, frota la preparación en la lengua. Deja durante 10 minutos y al transcurrir el tiempo enjuaga con agua tibia.

Remedio de hojas de curry

Hojas curry

Este remedio es una estimulador del sentido del gusto. Para ello, machaca un puñado de hojas de curry frescas y vierte en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante unos minutos y filtra. Sirve y bebe 2 veces al día.

Remedio de vinagre de manzana

vinagre de manzana

Tratamiento natural para la pérdida del gusto. Tan solo vierte una cucharada de vinagre de manzana en medio vaso de agua y una cucharadita de bicarbonato de sodio hasta homogeneizar. Bebe 2 veces al día para recuperar el sentido.

No hay duda que con el paso de los años se va originando un desgaste en todos los órganos y tejidos y, por ende, que el sentido del gusto no es la excepción. Así que evita los malos hábitos que podrían alterar las papilas gustativas y opta por estos tratamientos si es que has perdido el gusto.

Última actualización: 30/03/2020 a las 11:45

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo