Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Evita subir de peso durante las reuniones con estas recomendaciones

Personas comer reunión

El mantener el peso ideal es para muchos un acto heroico. Pero es mucho más complicado cuando se tiene en puerta una celebración o evento donde las grandes comilonas y festines intentan boicotear a toda costa esa alimentación balanceada que has llevado por un buen período. Así que echa un vistazo a estas recomendaciones para no flaquear.

Balance entre ejercicio y dieta

El ejercicio es un gran complemento para la dieta. Pero no por ello habría que sobreestimar las calorías quemadas. El realizar una caminata puede llegar a quemar unas 300 calorías, pero un postre puede presentar más de 300 calorías. Esto quiere decir que no por haber realizado el ejercicio, puedes comer todo lo que te pongan enfrente.

Desayuno siempre presente

Cuando se tiene el tiempo justo y se quiere minimizar las calorías diarias, por lo regular se omite el desayuno. Pero está claro que las personas que llevan a cabo una dieta y desayunan tienen más éxito al momento de perder peso. El comer alimentos saludables y estar satisfecho va a ayudar a convivir de una forma tranquila sin sufrir atracones.

Comida evento

Carbohidratos complejos una gran opción

Muchas personas piensan que al eliminar los carbohidratos puede funcionar excelente, ya que ayuda a darle batalla a la balanza. Pero la verdad es que los carbohidratos contribuyen en la producción de serotonina (sustancia química del cerebro para sentirse bien). Así que una buena idea es elegir granos enteros y carbohidratos complejos para poder mantener un estado de ánimo óptimo y una alimentación equilibrada.

Elegir postres de manera inteligente

No puede faltar en una celebración la mesa de postres y golosinas. Pero el negarse a ellos puede resultar contraproducente, ya que al final uno termina por comer todos los bocados dulces que engordan. Así que trata de elegir postres de una manera inteligente, es decir, que sean menos propensos a un incremento abrupto de peso como una brocheta a frutas, una porción pequeña de un pan, etcétera.

Así que no todo es malo y mucho menos se debe renunciar a pasarla bien y disfrutar la comida. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, por lo que si se acerca un evento, tan solo sigue estos consejos y no olvides ponerte límites. Verás que los resultados serán muy favorecedores.

Última actualización: 29/08/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo