Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Agua de berenjena para decirle adiós a esos kilitos extras

Agua berenjena

Quizás, muchas personas saben de los grandes beneficios que presenta la berenjena para la salud. Pero pocas conocen sobre lo que puede hacer para una pérdida de peso considerable. Así que por tal motivo a continuación te muestro tres recetas de agua de berenjena para que hagas la que mejor se adecue a tus necesidades ¡Apunta la receta!

Agua de berenjena 1

Para elaborar esta agua debes lavar y cortar en trozos una berenjena. Vierte a una olla junto con medio litro de agua. Lleva al fuego a hervir durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja que se enfríe. Cuela y bebe 30 ml al día. Aunque puedes ajustar la cantidad como mejor lo creas.

Agua de berenjena 2

Para esta bebida debes pelar una berenjena y cortarla en trozos. Enseguida vierte en un recipiente con medio litro de agua y déjala remojando algunas horas. Transcurrido el tiempo, calienta el agua hasta que hierva. Cuando rompa el hervor, vierte el zumo de un limón y baja el fuego durante 10 minutos. Después bate lo anterior hasta integrar por completo. Sirve y bebe 15 minutos antes de la comida principal.

Agua de berenjena 3

Para realizar esta bebida debes verter medio litro de agua en un recipiente y vaciar la berenjena en cuadros. Deja la mezcla durante toda la noche para que macere bien. Al día siguiente, cuela y bebe antes de las comidas principales. Esta agua deberá tomarse a lo largo de la semana y acompañar de una dieta equilibrada.

En qué contribuye

Berenjena

La berenjena es un diurético por excelencia a la vez que combate la retención de líquidos y tiene un efecto saciante. Por tanto, el agua de berenjena no solo proporciona los nutrientes necesarios para que el organismo funcione bien, sino que además tiene propiedades desintoxicantes, limpiadoras con apenas unas cuantas calorías.

Solo resta que elijas aquella agua de berenjena que más te convenza para restarle unos kilitos menos a tu cuerpo. Pero recuerda que para obtener mejores resultados, realiza una actividad física de manera constante y lleva a acabo una buena alimentación.

Última actualización: 26/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo