Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Alivia las cervicales con estos aceites esenciales

Dolor cervicales

Quizás, las malas posturas, un movimiento brusco o la tensión puede provocar malestar en las cervicales. Sin embargo, nosotros mismos podemos ayudar a aliviar el malestar con tan solo una formula a base de ingredientes naturales que aparte de calmar el dolor van a bajar la inflamación y relajar el músculo.

Katafray

El katrafay cuyo nombre científico es Cedrelopsis grevei cuenta con propiedades desinflamatorias de un gran efecto analgésico. Siendo excelente como tratamiento para la zona cervical. Así que coloca unas gotas de aceite de Katafray mezclado con unas gotas de aceite de árnica en el área adolorida y da ligeros masajes circulares para ayudar a relajar la musculatura.

Albahaca exótica

La Albahaca exótica cuyo nombre científico es Ocinum basilicum, se obtiene su aceite esencial, el cual es relajante muscular, articular y antiespasmódico. Para ello, aplica unas gotas en la zona adolorida y frota con movimientos circulares. Repite la acción tres veces al día.

Aceites esenciales

Eucalipto azul

El Eucalipto azul cuyo nombre científico es Eucalyptus citriodora, de un olor similar a la citronela, el cual se destaca de los otros eucaliptos por ser un potente antiespasmódico y antiinflamatorio. Suele emplearse aplicando 3 gotas de este aceite junto con 3 gotas de siempreviva cuatro veces al día.

Laurel noble

Es un aceite esencial que se usa para tratar dolencias, esto a su efecto analgésico y neurálgico excelente. Aunque al usarlo solo no es suficiente para tratar dolencias musculares y articulares. Por lo que es mejor asociarlo con otro aceite esencial (como Verbena exótica, Romero alcanfor, Hipérico, entre otros) para maximizar sus efectos y crear una sinergia mayor.

Así que si te sientes dolor de las cervicales, ahora es el momento de probarlos y ver los resultados. Con ello podrás comprobar que los tratamientos naturales pueden ser el sustituto ideal para la medicina convencional y los calmantes. Solo recuerda que si el dolor persiste, lo mejor es acudir con el médico para que valore la situación.

Última actualización: 26/06/2019 a las 20:45

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo