Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Tienes problemas cervicales? Dile adiós con estos consejos

Persona dolor cervical

Seguramente alguna vez has experimentando dolores, vértigos o mareos debido a problemas de cervicales, lo que convella a ciertas limitaciones.

Las contracturas cervicales puede producir algunos desajustes en las vértebras, lo cual puede perjudicar el riego sanguíneo y a su vez altera el funcionamiento del sistema nervioso central.

Así que toma las riendas de tu vida y sigue estos consejos para poder acabar con estos problemas.

Ejercicios específicos

Ejercicio postura

Los obligaciones y los problemas cotidianos sumados a las posturas incorrectas durante varias horas pueden desencadenar dolores cervicales.

Así que el objetivo es acabar con ello y que mejor que un par de ejercicios que contribuyan a la causa. Para ello, siéntate con la espalda recta apoyada en el respaldo de la silla.

Coloca las manos sobre las rodillas y lleva la cabeza hacia atrás. Abre la boca para que no haya tensión en la mandíbula. Luego flexiona hacia delante hasta que la barbilla toque el pecho.

Recuerda evitar encorvar la espalda.

Otro movimiento consiste en recostarse boca arriba sobre una esterilla. Lleva las manos atrás de la nuca y entrelaza los dedos.

Los codos deben quedar a los laterales del rostro. Ahora lleva los codos a los costados para que toquen la superficie.

Remedios naturales

Infusión de la árnica montana

Aunque los estiramientos y los ejercicios pueden ser eficaces para aliviar los dolores en las cervicales, se puede reforzar con unos cuantos remedios naturales.

Así que la infusión de cáscaras de naranja cuenta con propiedades relajantes y antiiflamatorias que colaboran en el tratamiento de la tensión y la rigidez en la zona cervical.

Otro tratamiento eficaz es la tintura de árnica, siendo un potente relajante muscular que si se usa de forma tópica ayuda a reducir el dolor y la inflamación, reactivando la circulación para una buena oxigenación de los músculos afectados.

Alternativas

Andulación

La andulación una técnica que combina estímulos de vibración mecánica y calor infrarrojo. Siendo un tratamiento que ayuda a aliviar el dolor e incrementa el bienestar físico.

Asimismo, un masaje cervical pueden contribuir enormemente.

Ten en cuenta que estas recomendaciones van a ayudar a minimizar el dolor de las cervicales.

Solo recuerda que si las molestias persisten, lo ideal es acudir con el especialista para que valore la situación.

Última actualización: 22/02/2018 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo