Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Dieta del chocolate para adelgazar en un par de días

Dieta chocolate

El chocolate es la perdición para muchas personas que desean perder peso, ya que sólo pueden calmar su ansiedad a través de su consumo. Sin embargo, hoy en día las cosas empiezan a cambiar, ya que la dieta del chocolate puede ser una gran opción a la hora de adelgazar. Y aunque es un régimen alimenticio que promete unos kilos menos en un par de días, habría que aplicar descansos para que no resulte contraproducente ¡Te cuento de qué trata!

En qué consiste

Es una dieta hipocalórica de menos de 900 calorías al día, baja en carbohidratos y elaborada a partir de alimentos de un bajo índice glucémico (carnes magras, mariscos, verduras y pescados) con la inclusión de snacks de chocolate para que no prives ese antojo favorito al momento de darle batalla a la báscula.

Es una dieta que deberá realizarse en solo 5 días con descanso de 2 a 3 semanas. Además, al combinar alimentos bajos en carbohidratos y de un índice glucémico bajo se podrá evitar que se produzca una liberación abrupta de la insulina, los que ayudará a mantener los niveles de glucosa en sangre durante más tiempo sin tener esa sensación de hambre en todo momento.

Chocolate cocoa

Menú de un día

Para el desayuno es una taza de infusión sin azúcar, un capuchino sin azúcar o medio vaso de leche de soja. En cuanto al almuerzo una barrita de chocolate amargo, mientras que para la comida son 200 g de carne o pescado acompañado de setas o verduras salteadas con aceite de oliva y de postre un mousse de chocolate amargo bajo en azúcar. Para la merienda un brownie de chocolate bajo en grasas y en la cena 200 g de pollo a la plancha con guarnición de verdura.

Opciones de alimentos

En cuanto a las opciones de alimentos para seguir esta dieta están las verduras (el brócoli, la cebolla, la coliflor, la espinaca, la lechuga, calabacín, los espárragos, el pimiento, el apio, las setas, el pepino, la berenjena, el tomate, las judías verdes, la acelga, el berro, los canónigos y el tomate). En cuanto a la carne y el pescado está el pollo, el pavo, el solomillo de cerdo y la ternera, el mero, el calamar, el bacalao fresco, el lenguado, el rape y la merluza.

Como te podrás dar cuenta, al ser el chocolate el protagonista de esta dieta es necesario considerar que este alimento sea de buena calidad, que contenga más cacao que azúcar. De esta forma los beneficios del chocolate serán más, ya que los antioxidantes que contiene van a minimizar las grasas en la sangre y contribuirá a una óptima actividad cardíaca. Solo recuerda que antes de seguir este régimen alimenticio, es necesario acudir con el médico para que dependiendo tus antecedentes pueda decirte si eres apto para ella o no.

Última actualización: 02/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo