Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Unos cuantos pasos para realizar la actividad física sin fracasar

Mujer ejercicio

El ejercicio es uno de los mejores hábitos para promover la salud, por lo que es de las cosas que más debemos valorar. Incluso el realizar una actividad física puede ser la mejor receta para bajar de peso y estar en forma. Así que si todavía no has logrado inmiscuirte a este buen hábito, aquí te digo cómo hacerlo.

Define el ejercicio para ti

El hacer ejercicio puede lograr adaptarse a tus preferencias personales, ya sea ir al gimnasio, nadar, caminar, bailar, correr, etcétera. Quizás, has tratado de tomar una clase de bachata o spinning y no te ha gustado del todo. Pero esto no quiere decir que el ejercicio sea igual. Así que lo ideal es definir qué quieres hacer para que puedas avanzar al siguiente paso.

Inicia con un deporte fácil

Cuando estás decidido a empezar el buen hábito de hacer ejercicio, lo primero a considerar es realizar lo que puedas y ser realista. No habría que proponerse una meta ambiciosa y renunciar a cada rato. Ten en cuenta que cada fracaso bajonea la autoestima, por lo que es mejor empezar con algo sencillo capaz de hacer.

Todo hacer ejercicio

Ten siempre un recordatorio

Tal vez venga a la mente que un recordatorio no es necesario, pero jamás se olvidaría esta meta que te has propuesto. Además, la función de este aviso no solo es para no olvidar, sino también es un gran motivador. Ahora debes escribir y completar ese plan de ejercicio, ya que tendrás más probabilidades de lograrlo.

Recompénsate inmediato

El ejercicio en sí es una recompensa, tan solo porque representa grandes beneficios para el organismo. Pero además de ello genera bienestar y placer. Aunque lo más probable es que tu cerebro no se de cuenta de ello. Sin embargo, la recompensa puede ser un aliado o enemigo. Esto es porque si logras un esfuerzo este será motivacional y, por ende, el premio puede referirse a alimentos poco saludables o hábitos dañinos. Así que mucho ojo con los premios. Algunos buenos ejemplos pueden ser una fruta fresca, escuchar esa canción favorita o una ducha de agua tibia, entre muchos más.

Así que con esta cadena podrás lograr tus metas de la mejor forma. Y recuerda que el ejercicio debe ser una actividad que te entusiasme día con día. Ten presente que el objetivo de la actividad física es que se convierta en un hábito que te haga feliz.

Última actualización: 29/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo