Comer en la playa puede ser de las acciones más reconfortantes por todo lo que enmarca el lugar. Asimismo, existen opciones deliciosas, saludables y fáciles de preparar que van a mantener tus planes de estar en forma en todo momento. Así que toma nota y no tires la toalla antes de tiempo.
Ensalada de sandía
Entre la exposición al sol, nadar, jugar y ejercitarse puede causar deshidratación. Por lo que esta receta ayuda a mantenerte hidratado de manera regular gracias a su aporte hídrico. Para ello, vierte a un molde media sandía cortada en cubos junto con un poco de cebolla morada en tiras y un pepino cortado en cubos. Aparte prepara el aliño que es el zumo de un limón, sal, pimienta y cilantro picado finamente. Cuando se vaya a comer, vierte la vinagreta y disfruta.
Ensalada de frutos secos
Un plato cargado de vitaminas y nutrientes que protegen la piel de las exposiciones solares. Corta en cubos o gajos una manzana y mezcla con una cucharada de pasas, una cucharada de anacardos, una cucharada de arándanos y una cucharada de nueces. Aparte realiza la vinagreta para acompañar la ensalada. Para ello, mezcla una cucharada de vinagre, 3 cucharadas de aceite oliva y una cucharada de miel hasta integrar. Sazona y cuando se vaya a comer, vierte la vinagreta y disfruta.
Sopa fría con manzana
Esta versión de sopa fría puede ser la receta ideal para la playa. En una sartén vierte un poco de aceite y rehoga 2 puerros y 2 manzanas cortados finamente. Sazona y vierte caldo de pollo y deja cocinar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, bate junto con un poco de leche sin lactosa hasta homogeneizar. Decora con almendras.
Así que si esas vacaciones próximas son a la playa, no te niegues a comer saludable a la vez que disfrutas de una hermosa vista y, porqué no, de una grata compañía. Te sentirás ligero y con energía para rendir al máximo.