Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Un par de recetas saludables para disfrutar en la playa

Sopa manzana

Comer en la playa puede ser de las acciones más reconfortantes por todo lo que enmarca el lugar. Asimismo, existen opciones deliciosas, saludables y fáciles de preparar que van a mantener tus planes de estar en forma en todo momento. Así que toma nota y no tires la toalla antes de tiempo.

Ensalada de sandía

Entre la exposición al sol, nadar, jugar y ejercitarse puede causar deshidratación. Por lo que esta receta ayuda a mantenerte hidratado de manera regular gracias a su aporte hídrico. Para ello, vierte a un molde media sandía cortada en cubos junto con un poco de cebolla morada en tiras y un pepino cortado en cubos. Aparte prepara el aliño que es el zumo de un limón, sal, pimienta y cilantro picado finamente. Cuando se vaya a comer, vierte la vinagreta y disfruta.

Ensalada de frutos secos

Ensalada frutos secos

Un plato cargado de vitaminas y nutrientes que protegen la piel de las exposiciones solares. Corta en cubos o gajos una manzana y mezcla con una cucharada de pasas, una cucharada de anacardos, una cucharada de arándanos y una cucharada de nueces. Aparte realiza la vinagreta para acompañar la ensalada. Para ello, mezcla una cucharada de vinagre, 3 cucharadas de aceite oliva y una cucharada de miel hasta integrar. Sazona y cuando se vaya a comer, vierte la vinagreta y disfruta.

Sopa fría con manzana

Esta versión de sopa fría puede ser la receta ideal para la playa. En una sartén vierte un poco de aceite y rehoga 2 puerros y 2 manzanas cortados finamente. Sazona y vierte caldo de pollo y deja cocinar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, bate junto con un poco de leche sin lactosa hasta homogeneizar. Decora con almendras.

Así que si esas vacaciones próximas son a la playa, no te niegues a comer saludable a la vez que disfrutas de una hermosa vista y, porqué no, de una grata compañía. Te sentirás ligero y con energía para rendir al máximo.

Última actualización: 14 de septiembre, 2018

Erika

Foto Erika

Soy mexicana. Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante.

Sigue leyendo