Quizás, ya estás cansado de comer los vegetales de la misma manera que llega un momento en que desistes. Pero la idea es buscar otras alternativas para disfrutar de ellos y seguir una dieta equilibrada. Así que prueba con estas recetas saludables y haz de tus comidas únicas y deliciosas ¡Toma nota!
Rollitos de calabacín
Lava y pica finamente ½ zanahoria, ½ cebolla, ½ calabacín y 4 ramas de cebollino.Pica finamente 200 g de salmón y reserva. Mezcla sal en escamas, estragón, jengibre rallado, ajo en polvo, bacon deshidratado, pimienta y perejil picado hasta integrar por completo. Mezcla los vegetales, el salmón y el aliño. Comienza a rellenar las hojas de col/repollo con lo anterior, enrolla y lleva a una olla. Cocina al vapor durante 3 minutos. Acompaña con una salsa de yogur.
Rollitos de berenjena
Lava, corta en tiras y salpimenta una berenjena. Después llévalas a la plancha con unas gotas de aceite de oliva y deja que se cocine por ambas caras. Extiende la berenjena, vierte un poco de salsa de tomate, agrega un poco de requesón, hojas de kale, espinaca, anchoas y setas salteadas. Sazona y enrolla. Coloca sobre una fuente con unas gotas de aceite de oliva. Lleva al horno durante unos 15 minutos a 150°C.
Rollitos de calabacín
Lava, corta en tiras y hierve el calabacín en agua con sal. Saca, deja escurrir y forma rollos con el calabacín de modo que quede un espacio para rellenar (puedes ayudarte con un palillo o mondadientes). Aparte mezcla vinagre balsámico, pimiento morrón, atún desmenuzado, cebollino y pimienta. Rellena y sazona con sal de ajo.
Así que si tienes una reunión próxima, no olvides que estas recetas de rollitos serán tu mejor carta de presentación. Y recuerda que puedes crear tus propias versiones con estas ideas, siempre y cuando vayan en la línea de los saludable ¿por cuál te decantas?