Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Rollitos de vegetales para cenar saludable

Rollitos col

Quizás, ya estás cansado de comer los vegetales de la misma manera que llega un momento en que desistes. Pero la idea es buscar otras alternativas para disfrutar de ellos y seguir una dieta equilibrada. Así que prueba con estas recetas saludables y haz de tus comidas únicas y deliciosas ¡Toma nota!

Rollitos de calabacín

Lava y pica finamente ½ zanahoria, ½ cebolla, ½ calabacín y 4 ramas de cebollino.Pica finamente 200 g de salmón y reserva. Mezcla sal en escamas, estragón, jengibre rallado, ajo en polvo, bacon deshidratado, pimienta y perejil picado hasta integrar por completo. Mezcla los vegetales, el salmón y el aliño. Comienza a rellenar las hojas de col/repollo con lo anterior, enrolla y lleva a una olla. Cocina al vapor durante 3 minutos. Acompaña con una salsa de yogur.

Rollitos de berenjena

Rollito berenjena

Lava, corta en tiras y salpimenta una berenjena. Después llévalas a la plancha con unas gotas de aceite de oliva y deja que se cocine por ambas caras. Extiende la berenjena, vierte un poco de salsa de tomate, agrega un poco de requesón, hojas de kale, espinaca, anchoas y setas salteadas. Sazona y enrolla. Coloca sobre una fuente con unas gotas de aceite de oliva. Lleva al horno durante unos 15 minutos a 150°C.

Rollitos de calabacín

Lava, corta en tiras y hierve el calabacín en agua con sal. Saca, deja escurrir y forma rollos con el calabacín de modo que quede un espacio para rellenar (puedes ayudarte con un palillo o mondadientes). Aparte mezcla vinagre balsámico, pimiento morrón, atún desmenuzado, cebollino y pimienta. Rellena y sazona con sal de ajo.

Así que si tienes una reunión próxima, no olvides que estas recetas de rollitos serán tu mejor carta de presentación. Y recuerda que puedes crear tus propias versiones con estas ideas, siempre y cuando vayan en la línea de los saludable ¿por cuál te decantas?

Última actualización: 01/09/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo