Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas de vegetales, saludables y fáciles

Croquetas vegetales

Los vegetales son alimentos que lo tienen todo, desde coloridos, nutritivos, ligeros, versátiles hasta naturales. Por tanto, existen miles de recetas en las que se incluyen. Pero lamentablemente por más y más que uno lo piense, casi siempre se consumen cocidos con algún aliño o al vapor. Así que para hacerte la vida más sencilla, toma nota de estas alternativas saludables con verduras.

Verduras rellenas

Es un plato versátil, de gran sabor y saludable. Para realizarlo solo deberás cortar un tomate por la mitad y quitar el interior con mucho cuidado sin romper la piel. Enseguida corta la pulpa y sofríe con una cebolleta (previamente picada finamente), un poco de maíz tierno y atún desmenuzado en un poco de aceite de oliva. Deja enfriar. Mientras tanto sazona el tomate y vierte el relleno. Listo ¡A disfrutar!

Budín de vegetales

Una forma de aprovechar al máximo el sobrante de vegetales es con esta receta. Así que cocina 3 tazas de vegetales a elección. Procesa lo anterior junto con 2 huevos, sal y pimienta hasta homogeneizar. Vierte un chorrito de aceite de oliva en un refractario y esparce. Incorpora la mezcla y empareja. Agrega por encima un poco de queso ricota y aceite de oliva. Hornea a 180˚C hasta que se gratine el queso. Saca y disfruta un buen trozo.

Budín vegetales

Chop suey de verduras

Con la introducción de la cocina china en la gastronomía occidental surgió una forma saludable de comer vegetales. Para ello, corta en tiras ½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, ¼ de repollo, 1 zanahoria, 1 papa y 1 calabacín. Saltea las verduras con un poco de aceite de oliva, agrega brotes de soja y mezcla. Incorpora un poco de salsa de soja y cocina durante unos minutos hasta que queden blandas.

Croquetas de vegetales

Una receta original y muy nutritiva. Para prepararla, pela 4 zanahorias y blanquea un manojo de espinacas. Enseguida mezcla lo anterior con 400 g de requesón y un huevo hasta integrar. Sazona, forma bolitas y lleva a la nevera durante 15 minutos hasta que tomen consistencia. Transcurrido el tiempo, pasa cada bolita por huevo previamente batido con leche y luego por pan rallado. Coloca en una fuente y rocía con aceite. Hornea a 180˚C hasta que doren. Sirve con una ensalada.

Así que con estas recetas de vegetales puedes hacerte la vida más fácil. Solo resta que elijas por cuál quieres empezar. Pero recuerda que con estas ideas puedes crear versiones saludables y consentir a los tuyos.

Última actualización: 05/07/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo