Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué ejercicios de cardio resultan excelentes para cuando las rodillas presentan dolor

Deportista dolor rodilla

El dolor en las articulaciones o rodillas puede impedir realizar las labores del día a día al 100%, pero una rutina de cardio al ser más sencilla y sin tanto esfuerzo puede resultar excelente. Los ejercicios cardiovasculares están diseñados para aumentar la resistencia de tal forma que aunque exista una lesión en la rodilla puedas continuar con el entrenamiento.

Máquina de remo

Remo en casa

Un aparato de cardio que se utiliza poco, es la máquina de remo, ya que está dedicada a la parte superior del cuerpo. Siendo excelente para tonificar los brazos y los hombros, pero no deja de ser excelente cuando hay dolor de articulaciones o piernas.

Yoga

postura-yoga-aliviar-dolor-cabeza

El Yoga es una disciplina útil para desarrollar fuerza en el centro del cuerpo y la parte superior. Por lo que las asanas pueden ayudar a alcanzar el nivel deseado de la actividad cardiovascular.

Patadas de tijera

Tijeras de abdomen

Ejercicio que no implica un impacto en las rodillas. Para ello, recuéstate boca arriba y pega las piernas. Los brazos deben estar a los lados. Separa las piernas y júntalas, enseguida cruza una pierna por encima de la otra. Recuerda que tus piernas y hombros no toquen el piso.

Elíptica

Qué ejercicios de cardio resultan excelentes para cuando las rodillas presentan dolor

La elíptica es una ejercicio cardiovascular para las rodillas con lesiones. Para hacer el ejercicio es necesario el uso de brazos y piernas. Pero no hay un esfuerzo considerable en tobillos y rodillas, razón por la que puede llevarse a cabo con total confianza.

Natación

adelgazar nadando

Nadar es un ejercicio cardiovascular que contribuye a una baja de peso en un período corto. Además, es una opción excelente para que tu corazón bombee rápido. Ahora bien, se puede emplear una tabla o boya para que solo la mitad del cuerpo se trabaje.

Estos son solo algunos de los ejercicios que pueden resultar positivos para estar en forma y tonificado, pero sin poner en riesgo las rodillas que ya presentan una lesión. Considera que cada ejercicio deberá realizarse 5 series por al menos unos 30 segundos a un ritmo elevado.

Última actualización: 15/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo