Exfolia tus pies con estas propuestas naturales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Exfoliar pies

La piel de tus pies no tiene glándulas sebáceas que pudiera mantenerlos humectados todo el tiempo, por lo que siempre están secos en comparación con otras partes del cuerpo. Razón de peso por la que es preciso darle el cuidado necesario para evitar resequedad. Así que con estas propuestas naturales podrás exfoliar tus pies en la comodidad de tu casa y a un bajo costo.

Exfoliante de aceite de coco y sal marina

Para esta propuesta deberás usar el aceite de coco como base, además que dejará un aroma agradable a tus pies. Tan solo, mezcla el aceite de coco con sal gruesa marina en una proporción 2/1. Es decir que debes mezclar 2 cucharadas de sal marina con 1 cucharada de aceite de coco. Después incorpora unas 3 gotas de aceite esencial y unifica. Enseguida coloca en tus pies y frota suavemente durante unos minutos. Después enjuaga con agua tibia.

Exfoliante de aceite de oliva y bicarbonato de sodio

Kit para exfoliar

Este exfoliante es muy fácil de realizar y con ingredientes que están a la mano. Tan solo, mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de azúcar morena y otra de aceite de oliva hasta unificar. Con los pies limpios frota la mezcla anterior, haciendo énfasis en las zonas más ásperas. Después de unos minutos, enjuaga con agua tibia.

Exfoliante de menta y azúcar

Gracias a esta alternativa natural vas exfoliar, suavizar y humectar la piel de tus pies. Tan solo, mezcla ½ taza de azúcar granulada, un poco de aceite de oliva y unas cuantas gotas de aceite esencial de menta hasta homogeneizar (debe quedar una consistencia pastosa). Coloca un poco de exfoliante y frota en tus pies con movimientos suaves. Después enjuaga con agua tibia.

¿Qué te parecen estos exfoliantes naturales? fáciles, ¿no crees? Solo recuerda que no por el hecho de usar calzado que no muestren la mayor parte del tiempo los pies, implica que los dejemos a la deriva. Parte primordial para estar bien, empieza por los pies.

Archivado en Cuidados, Exfoliante, Pies
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs