Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

La máscara de hipoxia puede traer grandes beneficios para el deportista

Máscara hipoxia

Últimamente están de moda las máscaras de entrenamiento en altitud, las cuales simulan una falta de oxígeno para rendir en el ejercicio. Pero la verdad es que el uso de dichas máscaras puede traer una serie de virtudes para el deportista que valdría la pena mencionar. Y aunque no se conocen si los efectos pueden permanecer a largo plazo, valdría la pena echar un vistazo a este listado.

Ayuda a respirar mejor

Ayuda a respirar mejor a la vez que se lleva a cabo la actividad física. Esto es porque al tenerla puesta, recorta la cantidad de oxígeno, lo que hace que te acostumbres a controlar la respiración.

Asimismo, prepara al deportista para las competencias que se realizan encima del nivel del mar, ya que simula la cantidad de oxígeno a la que podrán disponer en todo momento.

Aumenta la capacidad pulmonar

Propicia un incremento en la capacidad pulmonar, maximizando la absorción de oxígeno. Al tener menos oxigeno, el cuerpo realiza respiraciones más profundas que hacen que los pulmones trabajen a toda su capacidad.

Fortalece el diafragma

Las respiraciones profundas que se llevan a cabo con la máscara de hipoxia van a fortalecer el diafragma y los músculos de la respiración.

Máscaras entrenamiento altitud

Mejora la resistencia

Mejora la resistencia y potencia física, ya que incrementa la cantidad de glóbulos rojos en el torrente sanguíneo. Esto se debe a que se produce la eritropoyetina (proteína) que se vincula con los músculos al proporcionarles más capacidad de esfuerzo.

Minimiza el colesterol

El entrenamiento en altura va a minimizar la presión arterial y el colesterol de manera natural.

Quema calorías

La inclusión de este accesorio va a facilitar la quema de calorías al acelerar el metabolismo. Así que puede contribuir a adelgazar de la mejor forma.

Sin embargo, este proceso puede llevar incluso meses para poder adaptarse. Así que convendría acudir con los expertos para que el entrenamiento se lleve a cabo de forma correcta y puedas considerar si eres candidato para el uso de la máscara de hipoxia.

Última actualización: 19/10/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo