Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Motivos por los que se debe ingerir carbohidratos en la noche

Cenar carbohidratos

Seguro que es un tema a debatir el que el consumo de carbohidratos muy tarde puede provocar efectos negativos en el organismo. Sin embargo, esto no es cierto del todo, por lo que ahora te cuento un par de motivos que te harán modificar tus hábitos alimenticios cuando cae la noche.

El organismo necesita carbohidratos

A lo largo del día distribuimos las actividades que incluyen las comidas. Quizás, están aquellas personas que usan la estrategia de hacer 6 comidas con porciones mínimas durante el día en comparación con aquellas que hacen 3 comidas fuertes clásicas. Pero este último puede resultar contraproducente, ya que el llevar este modo alimenticio con la inclusión del ejercicio genera que el cuerpo reponga la energía quemada, usando las reservas de carbohidratos y no de masa muscular.

Además, habría que recalcar que el lapso que hay entre la cena y el desayuno, el organismo genera energía, por lo que se debe dar una dosis de calorías nocturnas. Por tanto, si se guardan comidas ricas en carbohidratos en la noche y se dejan las frutas y los alimentos ricos en fibra para el día, se podrá quemar la grasa del cuerpo.

Cenar comidas completas

Carbohidratoss

Por lo regular, las personas sienten la necesidad de ingerir comidas muy sustanciosas por la noche. Esto es un hábito que se remonta a tiempos antiguos y se vincula con la supervivencia. Un estudio reclutó a un grupo de personas para que consumieran una elevada cantidad de carbohidratos diariamente en la cena. Mientras que a otro grupo se le diseñó otra dieta donde consumirían esta cantidad de hidratos de carbono pero a lo largo del día. El resultado fue una pérdida de peso considerable en el primer grupo en comparación con el segundo.

El apetito en nuestra mente

Si en las noches se limita la ingesta a un plato de vegetales con algo de proteína, no será suficiente para quedar satisfechos. Por tanto, el riesgo a atacar todo lo que se encuentre en la cocina antes de dormir será inminente. Pero si se logra un balance de los macronutrientes que se ingieren a lo largo del día y se deja una buena cantidad de carbohidratos en la noche, se estará satisfecho y sin hambre. Siendo más fácil realizar comidas pequeñas en el día y luego tener una buena recompensa en la noche.

Así que estas razones de peso pueden tener un impacto positivo en el organismo, si se elabora una dieta rica en hidratos de carbono para consumirlos por las noches. Pero ¿acaso has intentado ingerir carbohidratos cuando se mete el sol? si es así, no dejes de contarnos cómo te va.

Última actualización: 29/10/2018 a las 18:14

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo