Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cómo adentrarse al deporte o actividad deportiva si hace frío?

Hombre ejercitándose con frío

Entrenar de manera intensa cuando hace frío acelera el metabolismo de las grasas, por lo que es el momento ideal para tomar al deporte como un hábito excelente. Así probablemente será la época que marcará tu propósito. Tan solo hazte de tu ropa deportiva adecuada para que el frío no sea un impedimento y actúa de inmediato.

Considera al deporte como tu amigo

Si vas a tomar este gran reto, deberás ver al deporte como tu amigo. Así que evita el ascensor o el carro y opta por caminar, subir y bajar escaleras para iniciar de la mejor forma. El ejercicio que elijas deberá ir a la par de las actividades cotidianas.

Conoce los grupos musculares

Para poder estar en forma de la mejor manera, habría que conocer los grupos musculares y, por ende, su funcionamiento. La oxidación de las grasas no es localizada, por lo que el cuerpo es sabio y tiende a acumular grasa como medida preventiva, pero puede que esta se aloje en el ultimo lugar donde se produce la oxidación. Así que si realizas abdominales, no significa que se estará quemando grasa abdominal.

¿Cómo adentrarse al deporte o actividad deportiva si hace frío?

Ve al frío como tu amigo

Los meses más fríos resultan ideales para entrenar, ya que propicia la aceleración del metabolismo de las grasas de una intensidad moderada. Así que si te ejercitas de esta forma, traerá grandes beneficios y, por tanto, mejores resultados.

Se precavido con la intensidad

Tampoco es volverse loco y hacer todo de golpe. Al ejecutar el entrenamiento, el cuerpo emplea de forma conjunta grasa, hidratos de carbono y proteínas. Pero para potenciar la oxidación de grasa, lo aconsejable es realizar el entrenamiento de forma moderada, ya que de lo contrario, la tendencia será hacia los hidratos de carbono.

Así que hoy es el día de seguir estos hábitos saludables para adentrarte al deporte cuanto antes. Pero ¿acaso sabes de otras recomendaciones ideales para darle con todo al ejercicio? Si es así, no dejes de contarnos cuáles son para que más de uno tome al toro por los cuernos sin importar las bajas temperaturas.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo