Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ciclista dormido cama

Si eres de aquellas personas que ha pasado noches difíciles en las que el insomnio ha hecho de las suyas al grado de apoderarse de ti. Tal vez encuentres la solución en el ciclismo para que puedas lograr un sueño profundo y reparador.

Andar en bici puede hacerte dormir mejor

El andar en bici es uno de los ejercicios más completos que existen, ya que no solo te ayuda a perder peso y a tonificar los músculos, sino que podría traer grandes virtudes a la mente y el corazón.

Un ejercicio intenso como el que ofrece el ciclismo es excelente para poder recuperar las horas de sueño perdido. Esto se corroboró gracias a un estudio realizado en el 2015, en el que se analizó a más de ocho mil hombres y mujeres de edad adulta. Demostrando así que, los participantes que abandonaron sus entrenamiento tuvieron problemas para descansar durante la noche.

Ciclista dormido

Así que habría que mantener activo el cuerpo por lo menos unos cuantos minutos para que éste pueda entrar en calor, siendo el ciclismo quien entra en acción. Asimismo, cabe señalar que el tiempo de sueño nocturno debe ser alrededor de ocho horas diarias, Andar en bici puede estimular la producción de serotonina y endorfinas, lo que va a calmar los efectos de la ansiedad en el organismo.

Consejos para dormir mejor al practicar ciclismo

El descansar es igual de importante que la actividad física. Por ello, es necesario seguir ciertas recomendaciones para sacar el máximo provecho de dicha disciplina.

  • Estira los músculos antes del entrenamiento.
  • Realiza rutas fáciles y de corta duración.
  • Mantente hidratado todo el tiempo.
  • Se constante y disfruta al máximo los paseos.
  • Espera al menos unas 3 horas antes de meterte a la cama ( es necesario esperar que los músculos se relajen).

Así que si el sueño te ignora, no dejes de aprovechar esta oportunidad y pon en marcha tu bici para darle batalla al insomnio.

Última actualización: 02/11/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo