Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer con pesa

Por lo regular las pesas las asociamos con ejercicios de pecho y brazo. Pero con ellas se pueden hacer entrenamientos de piernas e incluso glúteos. Sin embargo, para que esto sea efectivo, es necesario trabajar 3 músculos importantes como lo es la zona del glúteo mayor, medio y menor. Asimismo, es primordial tener el peso adecuado y realizar la rutina dos veces por semana y descansar el resto para asegurar un trasero de impacto

Sentadilla de sumo con pesas

La sentadilla de sumo con peso es una excelente opción para generar más volumen en los glúteos. Para ello, toma ambas mancuernas y separa las piernas con los pies mirando hacia afuera. Baja para hacer una sentadilla a la vez que elevas los brazos (sin doblarlos) para que hagas un impulso. Realiza 5 series de 20 repeticiones.

Estocada en movimiento con pesas

La estacada es un movimiento que ayudará a ejercitar los glúteos. Toma ambas mancuernas, o bien, solo una. Comienza a realizar zancadas grandes y largas, pero sin doblar los brazos.

Levantando pesas

Sentadilla con pesas

Es un ejercicio que consigue una mayor tonificación y fortaleza en el culo. Para ello, separa las piernas a la altura de los hombros y coloca unas pesas en barra detrás del cuello, sobre los hombros. Ve doblando las rodillas de a poco hasta que queden paralelas al suelo. Desciende hasta lograr un estiramiento del glúteo hacia afuera. Ahora vuelve a meterlo lentamente a medida que te vas incorporando. Realiza 5 series de 20 repeticiones.

Peso muerto

El peso muerto es un ejercicio para fortalecer e incrementar los glúteos. Para ello, separa las piernas a la altura de los hombros y las pesas al lado de las mismas en el suelo. Flexiona las rodillas y saca los glúteos con la espalda recta. Toma las pesas (una en cada mano) y sube de a poco, ejerciendo fuerza con las piernas. Una vez arriba, abre los brazos y llévalos al centro. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

Una rutina muy completa que hará que tus glúteos se vean con más volumen y tonificados. Así que hazte de tus pesas y empieza cuanto antes.

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo