Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Minimiza el nivel de estrógenos en hombres con estas recomendaciones alimenticias

Hombre comiendo saludable

Si bien, todo hombre precisa mantener un cierto nivel de estrógenos para tener consigo una óptima función sexual y reproductiva. La sobreproducción de los mismos puede causar estragos en el cuerpo (una disminución en la cantidad de testosterona, así como ginecomastia y obesidad). Así que una forma de minimizar la producción de estrógenos, es gracias a un ajuste en la dieta.

Dile sí a los vegetales crucíferos

El consumo de vegetales de este tipo es primordial, ya que los niveles elevados de estrógenos puede tener más riesgo de cáncer de próstata. Así que la ingesta dietética de dichos vegetales va a minimizar la probabilidad de padecer la enfermedad.

Abre la puerta a los alimentos integrales

La dieta que contenga verduras, frutas, granos integrales y proteína magra con un consumo limitado de alimentos azucarados y procesados va a ayudar a estar saludable y prevenir el aumento de peso. Por tanto, los hombres con un exceso de peso u obesidad tienen niveles de estrógenos elevados y los niveles de testosterona bajos. Esto se debe a que la grasa sirve como depósito de estrógenos, por lo que la reducción de grasa y el incremento de masa muscular puede propiciar la reducción del nivel de estrógenos.

Hombre cuerpo firme

Procura evitar el alcohol

El alcohol puede afectar la función hepática y el nivel de estrógenos. En los hombres, el alcohol incrementa la conversión de andrógenos a estrógenos en el hígado. Esto quiere decir que se va a incrementar la cantidad de estrógenos en el cuerpo.

Dale un extra a los alimentos altos en fibra

El comer alimentos ricos en fibra va a incrementar la cantidad de estrógenos que el cuerpo desecha por la inhibición de la absorción. Y aunque no hay estudios que avalen que podrían evitar el riesgo al cáncer de próstata. De todas formas, el incremento de cantidad de fibra en hombres tendrán un efecto positivo en la salud.

Por tanto, es crucial una alimentación balanceada para estar saludables. Pero en el caso de los hombres, habría que considerar estos consejos para prevenir un aumento indeseado en los estrógenos.

Última actualización: 01/11/2018 a las 19:50

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo