Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conoce los beneficios de ejercitarse en una cama elástica

Ejercitándose en camas elásticas

Hacer ejercicio y pasarla bien pueden ir de la mano. Así que una buena alternativa es la cama elástica, ya que en ella se podrán seguir rutinas de ejercicios de bajo impacto que involucra todo el cuerpo, trayendo consigo una buena cantidad de beneficios que valdría la pena conocerlos. Echa un vistazo al listado.

Desintoxicar

El entrenamiento en las camas elásticas permite realizar una desintoxicación integral que ayuda a deshacerse de las toxinas como grasa, virus infecciosos y células enfermas, entre otras. Esto se debe por las contracciones musculares que se hacen al practicar los saltos, así como el masaje interno a los ductos linfáticos.

Oxigenar

Este tipo de ejercicio va a permitir incrementar la coordinación de las fibras al bombear sangre fuera del corazón. Dicho efecto aeróbico (salto-rebote) es superior en comparación con el que se genera al correr.

Tonificar

El practicar ejercicios sobre una cama elástica produce un mínimo estrés a las articulaciones. Pero si permite trabajar en gran medida las piernas, los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales, los gemelos y el abdomen.

Mujeres camas elásticas

Quemar calorías

Es un entrenamiento ideal para quemar calorías. Además, se determinó que este ejercicio es mejor que correr para quemar grasas ¡A saltar se ha dicho!

Otros

Al ser un ejercicio de rebote permite que el cuerpo trabaje por un período más prolongado, ya que la energía no se usa para el estrés o para el absorber el impacto. Sin dejar de mencionar que gracias a esta herramienta se trabaja la estabilidad, la postura y el equilibrio.

Así que está en ti decidir si quieres probar esta divertida alternativa para estar en forma. Solo recuerda que personas con problemas en articulaciones de cadera, tobillos y rodilla, así como mujeres embarazadas o con problemas de equilibrio no son aptas para este entrenamiento. Ahora que si el médico te da luz verde para ello (dependiendo tu caso), es mejor acudir con expertos para adquirir una cama elástica, considerando tamaño, resistencia y seguridad.

Última actualización: 23/12/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo