Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ensaladas saludables para recibir el Año Nuevo

Ensaladas Año Nuevo

Las fiestas de fin de año son especiales, por lo que merecen platos únicos. Así que no solo habría que dedicar el tiempo a elaborar platos principales exquisitos, sino también a los acompañamientos como lo son las ensaladas. Así que echa un vistazo a estas propuestas saludables para recibir el Año Nuevo.

Ensalada de tomates secos y albahaca

Esta sencilla receta será apta para acompañar comidas livianas y sin duda será una explosión de sabor en tu boca. Para ello, deshoja la albahaca y la rúcula y, colócalas en una fuente. Enseguida incorpora tomates secos y champiñones (ya sea en crudo o asados). Agrega sal orgánica y pimienta. Después vierte zumo de limón, aceite de oliva y un poco de croutones.

Ensalada de nuez y kiwi

No hay mejor forma de despedir y empezar un año que probando mezclas únicas. Así que disfruta de esta ensalada colorida y deliciosa. Para ello, pela y corta en rodajas muy finas el kiwi. Reserva. Después bate las fresas/frutillas con aceite de oliva hasta que quede homogéneno. En una fuente coloca hojas de lechuga y distribuye unos tomates cherry, agrega nueces en trozo y el kiwi. Al final, baña con la vinagreta de fresa y dale un toque de sal del Himalaya.

Ensalada de sandía y camarones

Una ensalada fresca, saludable y rica. Para ello, mezcla en un tazón cebolla en polvo, ajo en polvo, chile en polvo y canela hasta integrar. Pincha los camarones en los palos de brocheta y esparce un poco del condimento. Reserva. En otro recipiente mezcla trozos de piña/ananá, sandía, pimiento y pepino y, lleva a la nevera. Mientras tanto cocina los camarones en la parrilla con unas gotas de aceite de oliva. En una fuente coloca lechuga troceada y vierte las frutas y los vegetales, así como los camarones. Al final, espolvorea cilantro finamente picado.

Ahora solo basta que elijas aquella ensalada que mejor se lleve con tus platos para que puedas disfrutar al lado de los tuyos. Seguro será la protagonista de la mesa y todos querrán comer más.

Última actualización: 27/12/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo