Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Errores fitness prácticamente universales

Errores fitness

La mayoría de los profesionales coinciden en que estos errores fitness son prácticamente universales. Por lo que si has decidido cambiar tu estilo de vida por uno más saludable e iniciarte en el deporte, es mejor considerar estos desaciertos para ir a la segura y lograr óptimos resultados ¡Presta atención!

1. Dejar en segundo plano la ingesta de agua

Beber agua es la forma más sencilla de mejorar la salud y las personas siguen ignorando esto a tal grado de restarle la importancia que merece. Aunque parezca complicado, el beber una botella de agua hará la diferencia.

2. Olvidar el estiramiento

No es bueno el iniciar la sesión de ejercicios sin antes estirar. El estiramiento ayuda a incrementar el flujo de sangre y el oxígeno a los músculos que están estirándose, lo que ayudará a prevenir lesiones. Al menos estírate unos 5 minutos antes y después del entrenamiento.

3. Seguir un patrón una y otra vez sin rotar el entrenamiento

El cuerpo se adapta al estrés físico al que se somete, habituándose mucho más rápido de lo que uno cree. Siendo uno de los errores más comunes en el mundo fitness. Así que si quieres tener una gran evolución, ya sea para perder peso o ganar masa muscular, lo ideal será cambiar la rutina.

errores-ejercicio

4. Obsesión con una parte del cuerpo

Puede que uno no este a gusto con cierta parte del cuerpo, pero esto no quiere decir que se deberá someter a un trabajo arduo todos los días para que pueda ver una mejora en poco tiempo. Es mejor entrenar todos los grupos musculares con la misma intensidad y regularidad.

5. Tener recompensas todo el tiempo

Esto suele pasar constantemente con quienes inician en el mundo fitness. Das todo en el entrenamiento que piensas que al haber sudado de pies a cabeza eres merecedor a una gran recompensa de manera constante, siendo esto un error grave. Recuerda que el premiarte todo el tiempo estás llevando a pique todo el trabajo que has realizado.

6. Realizar demasiados abdominales

La zona abdominal está formada por un grupo de 4 músculos que deben trabajarse. Pero si la dieta que llevas a cabo no es la correcta, entonces lo más probable es que tendrás capas y capas de grasa que cubren tus abdominales y lo cierto es que una rutina extenuante no será suficiente. Para ello, habría que diseñar una dieta para definir la zona abdominal y luego entrenar normalmente.

Así que no hay de otra que redefinir en el entrenamiento para evitar el estancamiento y llegar a la meta antes de tiempo. Recuerda que está en ti darle un giro a tu vida ¿Qué dices?¿Te animas?

Última actualización: 16/12/2018 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo