Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Lesiones frecuentes que se originan en el gimnasio

Mujer lesión

Para evitar a toda costa una lesión, es primordial ejecutar los ejercicios a la perfección. Por ello, lo ideal es acudir con un entrenador, ya que son personas formadas que te ayudarán a guiarte de la mejor forma al momento de ejecutar tu rutina. Sin embargo, habría que estar al tanto de cuáles son las lesiones más frecuentes a las que nos podemos enfrentar si vamos al gimnasio.

Rotura de fibras

Es la sensación de dolor repentina que es similar a un pinchazo fuerte. Si es una rotura pequeña, el síntoma es dolor e impotencia funcional. Pero en el caso de que sea una rotura grande, produce dolor acompañado de un hematoma. La causa principal se relaciona con una tensión excesiva en el músculo fatigado o falta de calentamiento.

Tendinitis

Hombre lesión

La repetición de un movimiento o la sobrecarga puede generar que la zona del tendón sufra alteraciones y, con ello, inflamación y sobreesfuerzo. Para no sufrir de esta lesión, es primordial realizar un calentamiento que se centre en la parte del cuerpo que va a realizar el esfuerzo. El objetivo es que los tendones sean elásticos y aguanten la intensidad del entrenamiento sin que sufran algún problema.

Contracturas

Una tensión excesiva puede causar una contracción involuntaria del músculo que se le conoce como contractura. Y aunque no es grave, si puede resultar molesto. Para evitar esta lesión, lo recomendable es prevenirla. Así que un buen calentamiento, un buen estiramiento y una óptima progresión son claves para ello.

Como verás, es importante escuchar al cuerpo para saber en qué momento parar. No está demás acercarse con las personas especializadas para que te puedan asesorar de la mejor forma. Ahora que si ya has pasado por una lesión grave o cirugía, siempre es bueno comentarlo, ya que quizás tu entrenamiento sea distinto. Así que ayúdate a prevenir una lesión.

Última actualización: 03/12/2018 a las 12:30

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo